21
Nov

Inauguración del centro comercial Alisios de Tamaraceite Sur

#ALISIOS #CENTRO COMERCIAL #GRAN CANARIA

El nuevo Centro Comercial Alisios, situado en Tamaraceite Sur a las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, está previsto que abra sus puertas para el público a partir del próximo 23 de Noviembre del 2017.

Ubicado en la zona norte de la isla de Gran Canaria, el nuevo espacio de comercio y ocio dará servicio a más de 600.000 potenciales clientes de las localidades de Tamaraceite, Arucas, Teror, Santa Brígida, Telde o Galdar.

Promovido por el Grupo Hermanos Domínguez, el centro comercial Alisios, posee una superficie total de 165.000 metros cuadrados y contará con 120 locales comerciales, 70 más dedicados a restauración y 2.500 plazas de aparcamiento. Por otro lado, la construcción del complejo ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.

La estructura del centro se ubica en una parcela de mayor tamaño que la de otros centros comerciales insulares como Las Arenas. El nuevo espacio de ocio también contará con un multicine y con la primera sala de cine de toda Canarias dedicada íntegramente a niños.

El nuevo centro comercial de Gran Canaria tendrá un aspecto de espacio abierto muy parecido al Centro Comercial Las Terrazas de Telde. Estará estructurado en varios edificios en torno a calles descubiertas, plazas con terrazas y un espacio dedicado exclusivamente al ocio. El diseño del edificio ha corrido a cargo del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, perteneciente al conocido estudio de arquitectura Chapman Taylor y es el único mall cuyo diseño está inspirado en la orografía de la isla: Zona de dunas, de volcanes, de cielo y de cultivo.

Desde el pasado 2014, en Tamaraceite Sur, se han establecido diferentes grandes multinacionales para dar servicios a los habitantes de la región, entre ellas Leroy Merlin, Decathlon o Lidl que también tiene intención de instalarse dentro del nuevo centro comercial. Se prevé que el nuevo centro comercial dé trabajo a más de 1.500 habitantes de la zona.

En Impernor y Asbitra Asociados, S.L. estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos llevado a cabo en las labores de aislamiento e impermeabilización y queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por el Grupo Empresarial San José, S.A. con el que ya hemos compartido trabajo en otros centros comerciales nacionales.

 

Comparte en: