Torrecárdenas, uno de los mejores Centros Comerciales de España

El Centro Comercial Torrecárdenas es el más grande de Almería y cuenta con 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, dividido en una zona de grandes superficies y una gran galería comercial. Ha tenido una gran afluencia en sus dos años de vida y ha sido galardonado con varios premios por su innovación y tecnología.
Publicado el
29 Mar 2019

El Centro Comercial Torrecárdenas está situado en Almería. Fue inaugurado el 25 de octubre de 2018 y se trata del centro comercial más grande de la ciudad. Es propiedad de Bogaris Retail y está gestionado por CBRE. Se encuentra junto al Complejo Hospitalario Torrecárdenas y cuenta con una red de comunicaciones inmejorable que conecta con el centro de la ciudad y que favorece el acceso por carretera desde otros municipios. De esta manera ha conseguido, en tan solo dos años, tener una gran afluencia de gente convirtiéndose en una referencia regional.

El gigante comercial dispone de 60.000 metros cuadrados de S.B.A. y se divide en una zona de grandes superficies especializadas  de 20.000 m2 y una gran galería comercial de 40.000 m2 donde se ubican un centenar establecimientos dedicados a la moda, restauración, cine, ocio, bricolaje, electrodomésticos y otros servicios. Todo ello combinado con una oferta de más de 3.000 plazas de parking gratuitas.

Impernor Asbitra realiza la reimpermeabilización completa del centro

La constructora Ferrovial ha confiado en Impernor Asbitra para hacer la reimpermeabilización completa de las cubiertas, con un total de 26.500 m2. Se han reimpermeabilizado 1.050 apoyos de estructura auxiliar para elementos de climatización. Como equipo estamos orgullosos de haber participado en un proyecto de tal envergadura. Para este proyecto se han empleado materiales de última generación, caracterizados por tener una mejor resistencia y durabilidad, pero sobre todo son materiales que no afectan al medio ambiente.

Un proyecto más que sacamos a la luz y sumamos a nuestra amplia lista de Centros Comerciales, siendo partícipes con nuestro trabajo en uno de los mejores Centros Comerciales de toda la península.

Centro Comercial Mogan Mall – Las Palmas de Gran Canaria
Centro Comercial Alisios – Las Palmas de Gran Canaria
Centro Comercial El Mirón – Las Palmas de Gran Canaria
Centro Comercial  Isla Azul – Madrid
Centro Gran Plaza 2 – Madrid
Centro Comercial Madrid Rio – Madrid
Centro Comercial Los Llanos – Albacete
Centro Comercial Coll D´en Rambasa – Palma de Mallorca

El Centro Comercial Torrecárdenas no para de crecer y consolidarse, ya que en los últimos tiempos ha dado la bienvenida a numerosas marcas.

Su calidad, originalidad, sostenibilidad e innovación es indiscutible. Es por lo que ha conseguido posicionarse como uno de los mejores centros comerciales de España.

Una actuación ejemplar

Con la actual situación de pandemia por la Covid19 el centro comercial ha tenido una actuación ejemplar; el aforo es controlado por medio de un código QR que los clientes deben escanear a la entrada y salida para evitar aglomeraciones. En el propio centro se facilitan mascarillas y gel desinfectante. Además de instalar numerosa cartelería y señalización para facilitar el recorrido a sus clientes y aumentar la distancia de seguridad entre ellos.

Un centro galardonado

Aunque el centro solo cuenta con dos años, ha conseguido numerosos premios. Uno de ellos fué Guinness World Records a la alfombra roja más larga del mundo, de 6,358 km, que iba desde la Plaza de la Catedral hasta el propio centro comercial. Gracias a esto ganó el premio a la Mejor Campaña de Marketing convocado por la Asociación Española de Centros Comerciales. Poco después fue galardonado con el premio Silver en los Marketing Award del International Council of Shopping Center. Seguidamente se llevó los premios de Innovación y Tecnología en los RLI Awards y el Digital Signage Award por la incorporación de tecnología en el establecimiento y su fachada digital.

Uno de sus últimos logros fue el  European Property Awards, en la categoría de Retail Development. Un galardón que premia su buen hacer en cuanto a desarrollo como empresa del sector retail y que se suma a su ya larga lista de reconocimientos internacionales desde su apertura en octubre de 2018. Este premio tiene como objetivo reconocer la excelencia en la industria inmobiliaria, seleccionando proyectos de toda Europa

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Centros logísticos, el nuevo horizonte en colaboración con Magón

En Impernor Asbitra estamos orgullosos de comunicaros que, recientemente, hemos establecido un acuerdo de colaboración con la empresa MAGON, a través de su instaladora CITOIT, para el estudio, prescripción, proyecto y desarrollo de cubiertas tipo Deck, las más utilizadas en la construcción de grandes centros de distribución logística automatizados.
Proyectos

Don Benito y Puertollano, dos nuevos hospitales que marcan la diferencia

Siempre hemos tenido un objetivo muy claro como compañía: poner todo lo que está en nuestra mano para que las comunidades prosperen.