02
Jul

Trabajamos en nuestra división hospitalaria para proteger lo más importante: la salud

#Construccion #HOSPITAL #IMPERMEABILIZACIÓN

En Impernor Asbitra y Asociados S.L. nos preocupamos de que el confort, la seguridad o la durabilidad de cualquier elemento constructivo en el que trabajamos se mantengan óptimos a través de nuestra especialidad, impermeabilizaciones y aislamientos.

Más aún, cuando esos elementos constructivos son complejos hospitalarios, un sector en el que contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de grandes proyectos como los que, actualmente, nos encontramos realizando. Varios centros sanitarios que facilitarán la vida diaria y cuidarán la salud de los habitantes de municipios como Guadalajara, Cuenca y Toledo.

U.T.E. Hospital de Guadalajara

Recientemente hemos reanudado las obras del complejo hospitalario U.T.E. Hospital de Guadalajara, donde ejecutamos trabajos de impermeabilización y aislamiento, tanto en su ampliación como en su reforma, para que los caracense estén protegidos por los equipos de médicos y también por la edificación que les alberga.

Para esta obra, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha confiado en dos de nuestros clientes, Vías y Construcciones, S.A. y Corsan-Corviam Construcción, S.A., los cuales nos han elegido por nuestras múltiples colaboraciones y por el sello de excelencia que caracterizan nuestros trabajos.

Cuando esté terminada la ampliación, este Hospital pasará de 53.000 metros cuadrados de superficie actuales a 164.000. Asimismo, el número de camas ascenderá de 440 a 770, aproximadamente.

Hospital Universitario Cuenca

En Cuenca, nuestra misión también es ayudar a construir proyectos que aporten alternativas eficaces, eficientes y seguras a los ciudadanos. Para ello, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha vuelto a contar con nuestros clientes, concretamente: OHL, Construcciones Carrascosa de Cuenca y Sarrión Construcciones, para formar una U.T.E. y construir un nuevo hospital en la región: el Hospital Universitario de Cuenca.

Con esta obra Cuenca va a disponer de un complejo hospitalario moderno y eficaz, con hasta 460 camas instaladas, módulos de Consultas por especialidades, un bloque materno-infantil con UCI Pediátrica, salas polivalentes de Resonancia Magnética y TAC, y un área de Urgencias con más boxes de exploración, atención y observación.

En este hospital estamos desarrollando las primeras unidades de impermeabilización. Algo que ha sido posible gracias al proyecto realizado por la UTE Petrement, Cruz, Baquerizo, Carvajal y Casariego Arquitectos, quienes han confiado en Impernor Asbitra y Asociados S.L. por nuestra excelente trayectoria.

Hospitales que inauguramos en 2019

Trabajamos por un futuro más seguro con un presente de compromiso hacia las personas. Por eso, seguimos desarrollando nuestra actividad en otros complejos hospitalarios como son el nuevo Hospital de Toledo y el Hospital de Salamanca, dos proyectos que dotarán a ambas ciudades castellanas de un centro sanitario más moderno y completo que mejorará sus servicios y, con ello, la calidad de vida de su población.

El nuevo Hospital de Toledo, que se inaugurará a finales de 2019 principios de 2020, ha sido dividido en cuatro zonas de obra para su construcción, cada una de ellas con un director y un equipo de trabajo totalmente diferente. Cuando su construcción finalice, se mejorarán los servicios asistenciales que se daban en el Hospital Virgen de la Salud, subiendo el número de puestos de UCI de 47 a 62, las unidades de reanimación postanestésica de 15 a 52, los quirófanos de 26 a 39 y las plazas de Hospital de Día de 95 a 120.

El nuevo hospital de Salamanca también estará finalizado en 2019, aunque algunas áreas comenzarán a funcionar a finales de 2018. Estas nuevas instalaciones, aumentarán el número de camas y las habitaciones individuales mejorando la circulación por las distintas unidades del centro.

Entre las nuevas dotaciones con las que contará el complejo destacan: tres resonancias nucleares magnéticas; tres TAC de nueva generación; y la incorporación de la cirugía robótica.

Comparte en: