13
Jun

Homologación de instaladores de bentonita de sodio

#Construccion #IMPERMEABILIZACIÓN #PROYECTOS

En Impernor y Asbitra Asociados S.L. estamos orgullosos de contar con la homologación de instaladores de bentonita de sodio. Para nosotros es más que una verificación, es una necesidad que surgió tras las diversas obras realizadas, a lo largo de los años, con dicho impermeabilizante arcilloso de origen volcánico.

Tanto nuestro proveedor CETCO, como nosotros, creíamos conveniente colaborar para conseguir esta homologación que nos certifica como instaladores de dicho producto. Para ello, tuvimos que realizar una formación específica dirigida a varios departamentos: técnico, producción y montaje.

Así se realiza la instalación de la bentonita de sodio

La aplicación de este impermeabilizante se realiza en estructuras enterradas bajo un estricto sistema de trabajo. Un requisito que garantiza la profesionalidad del personal y la eficiencia del producto.

Previamente a su instalación, se inspecciona el terreno minuciosamente y se estudian los procedimientos a utilizar para que, al terminar el trabajo, se pueda certificar la correcta estanqueidad del conjunto bajo la Garantía HydroShield. Todas estas tareas son realizas por un inspector perteneciente a una empresa externa que, además, garantiza la correcta actuación de nuestro personal y el sistema propuesto.

Proyectos en los que Impernor Asbitra ha instalado bentonita de sodio

Entre los últimos trabajos que hemos realizado con bentonita de sodio se encuentra la denominada Catedral de las Nuevas Tecnologías (Villaverde). Un proyecto realizado junto a U.T.E. Boetticher, formada por F.C.C. Construcción y Dragados, S.A. Dos de nuestros históricos clientes y con los que, actualmente, seguimos colaborando.

También hemos aplicado bentonita para la realización de viviendas o en el parking subterráneo en la Avda. Moret, dentro del el nuevo desarrollo urbanístico de Zaragoza. Una obra que hemos ejecutado con Avintia Proyectos y Construcciones, S.L.

Comparte en: