07
Jun

Evolución tecnológica en los medios audiovisuales y adaptación de infraestructuras, dos protagonistas de una historia sin final

#Construccion #IMPERMEABILIZACIÓN #IMPERNOR ASBITRA #MADRID

Desde tiempos remotos, el hombre ha sentido la necesidad de comunicar y expresar lo que siente y piensa. Un aspecto innato que ha satisfecho a través de la reproducción de imágenes, primero a través de dibujos o pinturas y, conforme avanzaban los siglos y, con ellos, las nuevas tecnologías, a través de la fotografía, el cine o la televisión.

Una evolución tecnología que ha dado como resultado los medios audiovisuales que hoy en día conocemos y que no hubiese sido posible sin su adaptación mediante infraestructuras. Y es que… ¿Qué serían las pinturas rupestres sin cuevas con las condiciones óptimas de humedad? ¿Qué hubieran hechos los hermanos Lumière sin espacios acondicionados para su atrezo? ¿Qué haríamos ahora sin platós de televisión con las mejores condiciones acústicas o de impermeabilización?

 

Ciudad de la Televisión

La televisión tiene sus comienzos en el siglo XIX y ya en el siglo XX, concretamente en 1927, se realizaron las primeras emisiones por la BBC. En los años 60 y 70, debido al desarrollo del cable y el satélite, su alcancé aumentó considerablemente, mientras que en los 90 se terminaron de consolidar los modelos comerciales de la TV en todo el mundo.

Desde entonces, los cambios en cuanto a evolución de imagen, sonido, producción o postproducción de materiales audiovisuales se han producido a un ritmo vertiginoso y siempre cobijados por las mejores infraestructuras.

Para satisfacer las necesidades actuales de la tecnológica de este sector, el Grupo Secuoya se encuentra inmerso en el proyecto “Ciudad de la Televisión” (Tres Cantos), que nace con la intención de ser un referente en el sector con sus más de 20.000 metros cuadrados, donde se aglutinarán en un mismo espacio todas las fases de los procesos audiovisuales, desde la producción a la distribución.

Por todo ello, estamos orgullosos de poder formar parte de esta obra gracias a la confianza que ha vuelto a depositar en Impernor y Asbitra Asociados S.L. la Constructora San José, la cual nos ha adjudicado todo el proyecto para ejecutar las unidades de impermeabilización y aislamiento de cuatro platós, áreas de producción o posproducción, entre otros.

Prado del Rey

Del mismo modo, estamos desarrollando nuestras especialidades en los nuevos estudios 6 y 7 de RTVE en Prado del Rey, un centro de producción que fue inaugurado en 1964 con una extensión total de 3.046 metros cuadrados y que cuenta con el mayor estudio de televisión de Europa.

En esta emblemática edificación, que lleva más de 50 años siendo espectador de los avances tecnológicos, nos encontramos actualmente trabajando en una primera fase de las siete de las que disponen estas dependencias de Corporación Radio TV Española, S.A., gracias a la confianza que ha depositado en Impernor Asbitra nuestro cliente Construcciones Sando, S.A.

Impernor Asbitra y su dilatada experiencia en el sector audiovisual

Adquirimos estos nuevos proyectos gracias a nuestra experiencia adquirida realizando obras de gran envergadura para algunos de nuestros clientes, con los que actualmente nos enorgullece seguir trabajando.

Con ellos, hemos desarrollados complejos como el de Antena 3 (San Sebastián de los Reyes), Torrespaña (Madrid Capital) o Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). También hemos trabajado, como compañía principal, para las conocidas productoras de D. Paco Lobatón “REDacción 7” y de D. Enrique Cerezo, “Enrique Cerezo – Producciones Cinematográficas”.

Comparte en: