Torres de Martiricos, el proyecto que ha modificado la línea de horizonte de Málaga.

Las Torres de Martiricos, con sus 30 plantas y 110 metros de altura, se erigen en los edificios residenciales más altos de Andalucía y los segundos teniendo en cuenta todos los usos, por detrás de la Torre Sevilla.
Publicado el
10 May 2023

Las Torres de Martiricos, con sus 30 plantas y 110 metros de altura se erigen en los edificios residenciales más altos de Andalucía y los segundos teniendo en cuenta todos los usos, por detrás de la Torre Sevilla.

En concreto, la Torre Norte, que albergará pisos y hoteles, ha alcanzado los 111,5 metros de altitud, mientras que en la Sur, dedicada exclusivamente a uso residencial, la cota es ligeramente inferior, con 106,7 metros. 

La Torre Norte, que avanza con un poco más de retraso, albergará 198 viviendas destinadas al alquiler y dos hoteles: uno de la cadena Staybridge, con 105 habitaciones, y otro del grupo Hilton, con más de 200 estancias. Ambos establecimientos serán de cuatro estrellas.

El Staybridge ocupará las plantas 2 a 6 mientras que el Hilton estará entre la 6 y la 13. Cada uno tendrá su propio acceso, al igual que los vecinos del edificio.

Con 106,7 y 111,5 metros respectivamente, 77.000 metros cuadrados, 450 viviendas y 305 habitaciones en los dos espacios hoteleros, ya son un emblema para la ciudad. Son prácticamente visibles desde cualquier punto de la capital, dotándola de su propio ‘skyline’ y suponen una inversión de unos 175 millones de euros

Los primeros compradores de este proyecto fueron clientes locales, malagueños que buscaban un piso para vivir o invertir, pero con el tiempo este perfil ha cambiado y cada vez han sido más los compradores procedentes de otras partes de España e incluso del extranjero que se han hecho con un piso.

No items found.

En la Torre Sur se han vendido ya el más del 80 % de las viviendas, que oscilan entre los 250.000 y los 600.000 euros y aún no se han puesto a la venta las joyas de la corona: varios áticos con grandes terrazas y unas impresionantes vistas.

Sobre el impacto visual de estas torres, algo que ha despertado controversia en la ciudad, el director de la promotora de las torres en Andalucía nos confirmaba que “cualquier operación de regeneración urbana levanta opiniones de todo tipo. Habrá gente a favor y en contra pero esta actuación viene a regenerar el espacio urbano y a traer una nueva arquitectura moderna fruto de esta Málaga innovadora de los últimos años”.

La Torre Sur, con 252 pisos, estará concluida a finales de este año, en tanto que la Norte lo estará unos pocos meses más tarde, a principios de 2024.

Las viviendas, además, contarán con la calificación energética del certificado BREEAM® España, certificación más que relevante en las construcciones más innovadoras y responsables con su entorno. 

Con AQ Acentor como impulsores, Morph Estudio como diseñadores y ejecutado por Grupo Avintia, se trata de un proyecto de éxito que ayudará a redibujar el horizonte de Málaga.

No items found.

Estamos muy orgullosos de formar parte de este tipo de proyectos rupturistas y seguir contribuyendo al presente y futuro de las ciudades.

Noticias relacionadas
Arquitectura

Cárceles antiguas que fueron pero ya no lo son

Los centros penitenciarios has sido edificaciones innovadoras, símbolo de reivindicaciones o alojamientos temporales de presos ilustres. Hoy en día, muchas de ellas ya no existen y, si lo hacen, han cambiado en mucho su función. Profundizamos en la historia de cuatro de ellas: La Modelo de Barcelona, La Modelo de Madrid, Carabanchel y la cárcel de Mujeres de Ventas.
Proyectos

Six Senses Integrated Wellness, vuelve a conectar con tu interior

La cadena hotelera Six Senses ha hecho suyo este mantra concibiendo un impresionante resort sostenible con el bienestar como bandera.