Un nuevo concepto de hoteles de media estancia

Nuestra división hotelera es una de las categorías más relevantes para la compañía. Desde hoteles de lujo y Gran Lujo en los mejores lugares, a la rehabilitación de hoteles legendarios que son iconos de nuestro país, pasando por los conceptos más innovadores y flexibles.
Publicado el
05 Abr 2023

Nuestra división hotelera es una de las categorías más relevantes para la compañía, por la dilatada experiencia que acumulamos desde hace 30 años y por el nivel y relevancia de los proyectos desarrollados. Desde hoteles de lujo y Gran Lujo en los mejores lugares, a la rehabilitación de hoteles legendarios que son iconos de nuestro país, pasando por los conceptos más innovadores y flexibles.

Son estos últimos los que venimos trabajando en la Comunidad de Madrid desde hace ya algunos años: los hoteles coliving de media estancia.


¿Pero qué son los coliving hoteleros, o también llamados hoteles apartamento? 

Si nos vamos al origen del término, coliving es una extensión del concepto de coworking pero que, además, permite vivir en alquiler a precios asequibles compartiendo espacios, con el objetivo de potenciar las relaciones interpersonales de los residentes. Un coworking adaptado al plano más personal.

Un nicho de negocio muy específico del arrendamiento que mezcla conceptos extraídos de los alquileres de media estancia, las residencias de estudiantes y usos hoteleros.

El concepto nace en Silicon Valley, en el área de la Bahía de San Francisco en California, sede de muchas compañías emergentes y globales de tecnología. Fue aquí donde, debido a la escasez de viviendas, comenzaron a proliferar edificios en los que los inquilinos compartían zonas comunes y aficiones.

En este tipo de activos, la ubicación y el precio €/m2 deja de ser lo único importante para el inquilino, dando especial importancia a la experiencia y la comunidad.

Un coliving hotelero es un modelo que ofrece  alquileres asequibles y flexibles que constituyen una oferta habitacional para una sociedad cada vez más dinámica que no encuentra alternativas satisfactorias en el mercado inmobiliario tradicional.


Más de 3500 unidades en Madrid

De la mano de Momentum Real State, Ferrovial y SANJOSE, hemos desarrollado y estamos desarrollando en la Comunidad de Madrid diversos proyectos únicos que optimizan el concepto de coliving llevando la habitabilidad de media estancia a otro nivel de experiencia y confort.

Es el caso del recientemente inaugurado Fractal Rivas-Vaciamadrid: 

Fractal Rivas es un complejo de última generación que ofrece un alquiler flexible. Este complejo, edificado en una parcela de 25.000 metros cuadrados, cuenta con numerosos espacios donde los residentes podrán convivir e interrelacionarse: un coworking, piscina, gimnasio, cafetería y un pequeño supermercado; y, en el centro, una ‘plaza mayor’. Incluso la terraza está concebida para convertirse en un espacio donde tejer relaciones entre las personas alojadas y cuenta con una barbacoa, zonas ajardinadas y espacios ‘chill out’.

847 habitaciones repartidas entre 521 estudios, 170 júnior suites y 156 sénior hacen de Fractal un gran concepto innovador en España, inaugurado en 2022, de la mano de Ferrovial Construcción.

No items found.

Otro ejemplo es el Stay Valdebebas:

Este proyecto cuenta con unos 5.595 m2 de superficie y una edificabilidad total de 21.401 m2. La gran edificación se desarrolla en dos plantas bajo rasante destinadas a aparcamiento y cuartos técnicos y un máximo de 14 plantas donde se sitúan los 520 alojamientos.

Se configura mediante un bloque perimetral abierto en forma de  ́U ́ que acoge un patio abierto donde se sitúan zonas ajardinadas, pista deportiva y piscina.  El edificio, desarrollado de la mano de SANJOSE, busca distinguirse y convertirse en referencia de sostenibilidad al implementar los criterios Breeam.

No items found.

Además, estamos trabajando en 1137 unidades en San Sebastián de los Reyes y otras 997 en Carabanchel.

Continuamos avanzando y adaptando nuestros desarrollos a las necesidades más acuciantes de la sociedad actual.

Noticias relacionadas
Impais

2022, un año que se describe en tres palabras

Este pasado año han sucedido muchas cosas a nivel internacional. Algunas de ellas, incluso han supuesto el fin de una era.
Proyectos

Laguna Village 2.0, o cómo reinventar la Costa del Sol

Uno de los complejos turísticos y comerciales de lujo más grandes del Sur de España se encuentra en su fase final de construcción. Entre las localidades de Estepona y Marbella se alza ya este impresionante espacio que aspira a revolucionar el concepto de ocio y restauración exclusivos en la Costa del Sol.