Una construcción sostenible, es posible.

La construcción sostenible es una tendencia global en crecimiento a medida que empresas y gobiernos reconocen la importancia de reducir el impacto ambiental de las edificaciones. Exploramos ejemplos destacados de construcción sostenible en todo el mundo, que demuestran cómo construir de manera respetuosa con el medio ambiente. Técnicas innovadoras, materiales ecoamigables y diseños inteligentes que promueven la eficiencia energética y la conservación de recursos naturales.
Publicado el
20 Jul 2023

La construcción sostenible se ha convertido en una tendencia global a medida que más empresas y gobiernos reconocen la importancia de reducir el impacto ambiental de las edificaciones. 

Queremos explorar ejemplos destacados de construcción sostenible alrededor del mundo, que sirven como inspiración y demuestran cómo es posible construir de manera respetuosa con el medio ambiente. Estos ejemplos destacan innovadoras técnicas de construcción, materiales ecoamigables y diseños inteligentes que promueven la eficiencia energética y la conservación de recursos naturales.

Torre Reforma - Ciudad de México, México:

La Torre Reforma es un rascacielos icónico en la Ciudad de México que destaca por su diseño bioclimático. La estructura cuenta con paneles solares, un sistema de recolección de agua de lluvia y una fachada inteligente que se adapta a las condiciones climáticas para maximizar la eficiencia energética y reducir el consumo de recursos.

CopenHill - Copenhague, Dinamarca:

CopenHill, también conocido como Amager Bakke, es una planta de energía en Copenhague que se ha convertido en un ejemplo impresionante de construcción sostenible. Además de generar energía a partir de residuos, la planta cuenta con una pista de esquí en su techo, parques públicos y senderos para caminar, brindando a la comunidad un espacio recreativo y verde.

No items found.

Bosco Verticale - Milán, Italia:

El Bosco Verticale es un complejo residencial en Milán que se destaca por su enfoque en la biodiversidad y la vegetación. Sus dos torres están cubiertas de más de 20,000 plantas y árboles, lo que ayuda a purificar el aire, mejorar el aislamiento térmico y proporcionar un hábitat para la vida silvestre en medio de la ciudad.

Biblioteca Central de Seattle - Seattle, Estados Unidos:

La Biblioteca Central de Seattle es reconocida por su diseño arquitectónico vanguardista y su enfoque en la sostenibilidad. El edificio incorpora características ecoamigables, como sistemas de iluminación eficientes, reciclaje de agua de lluvia, uso de materiales de construcción reciclados y un techo verde que contribuye a la gestión de aguas pluviales.

Pixel Building - Melbourne, Australia:

El Pixel Building es un edificio de oficinas en Melbourne que se considera uno de los más sostenibles del mundo. Utiliza energía renovable generada por paneles solares y turbinas eólicas, cuenta con sistemas de ventilación natural y reciclaje de agua, y está construido con materiales reciclados y de bajo impacto ambiental.

Estos ejemplos destacados de construcción sostenible demuestran que es posible combinar la innovación arquitectónica con la responsabilidad medioambiental. A medida que la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad sigue creciendo, estos proyectos sirven como inspiración y son modelos a seguir para el desarrollo de edificaciones que minimicen su impacto en el planeta.

Bosco Verticale
Biblioteca Central Seattle
Pixel Building
No items found.

La construcción sostenible no solo beneficia al medio ambiente, sino que también mejora la calidad de vida de las personas al crear espacios más saludables y eficientes.

Good On The Inside.

Noticias relacionadas
Innovación

Blockchain, la tecnología al servicio del sector

El blockchain es una tecnología que permite el intercambio seguro y en tiempo real de información entre diferentes agentes en múltiples cadenas de bloques interconectadas. La tecnología blockchain puede mejorar la colaboración entre todos los agentes que trabajan en un proyecto y cerrar los proyectos de manera más eficiente.
Proyectos

Inauguración de la Ciudad de la Televisión

Esta semana se inaugura un nuevo proyecto en el que Impernor Asbitra ha realizado todas las unidades de impermeabilización y aislamiento. Hablamos de la Ciudad de la Televisón. Conoce todos los detalles en este post.