07
Mar

Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo): Te queremos a ti

#IMPERNOR ASBITRA

Cada 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En esta jornada, se realiza un homenaje a todas esas féminas anónimas que, día a día, ayudan a conseguir un mundo mejor a través de su trabajo, ya sea en su empleo oficial o en su hogar.

En Impernor Asbitra sabemos que la mujer es un agente esencial en el mercado laboral. Por ello, hoy queremos formar parte de esta celebración que traspasa fronteras y moviliza a personas de todo el mundo para conseguir un futuro más equitativo.

Creemos que la igualdad entre géneros debería ser una realidad y consideramos que la mejor forma de demostrarlo es presentándoos a ellas. Las verdaderas arquitectas y constructoras de la sociedad, y como no, de Impernor Asbitra.

Así son las profesionales que trabajan en Impernor Asbitra

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras queremos darle el protagonismo que se merecen a las profesionales que hay detrás de Impernor Asbitra. Trabajadoras como Raquel García-Blanco Melero, nuestra CAO Chief Administrative Officer.

dia internacional mujer trabajador 8 marzo

¿Cómo comenzó tu vocación?

Lo que me introdujo en este trabajo fue mi temprana vocación por las matemáticas y la administración.  Siempre supe que quería dedicarme a algo relacionado con ellas.

¿Qué es para ti tu trabajo?

Es mi pasión. Mi leitmotiv. Un espacio en el que desarrollo y potencio, no solo mis habilidades profesionales, sino también las personales. Un motivo que me empuja a seguir creciendo para conseguir alcanzar las metas propuestas.

¿Te sientes igual de valorada que tus interlocutores varones?

Si soy sincera, Impernor Asbitra me abrió las puertas para poder realizar mi trabajo como un profesional, sin importar mi sexo. Por lo que sí, me siento igual de valorada.

¿Te es fácil o complicado conciliar tu vida laboral y familiar?

Me encanta lo que hago, y eso hace que sea más fácil llevar el estado “multitarea”. Cuando llego a casa trato de

 desconectar y, aunque tengo en la cabeza cosas muy distintas, intento centrarme en mi familia.

¿Qué consejo darías a una joven que quiere desarrollar su carrera profesional en este ámbito?

Que no se lo piense. Que se anime a luchar por lo que quiere ser y lo será.

¿Qué es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para ti?

Creo que es un día muy importante, ya que aún hay mujeres en el mundo que todavía no pueden acceder a cosas tan básicas como la educación. En un día como hoy, todos tenemos que unir fuerzas para avanzar y dejar atrás la desigualdad.

Otro ejemplo de #tequeremosati

Otra figura que representa al colectivo de mujeres que conforman nuestra empresa es Mª Cristina Sánchez-Migallón Peña, nuestra CMO Chief Marketing Officer. Lleva en la empresa más de 14 años, una etapa en la que ha contribuido a potenciar y progresar con nuestras soluciones en el campo de la impermeabilización y aislamiento. Ella también nos responde hoy:

dia-internacional-mujer-trabajadora-8-marzo

¿Qué te atrajo de tu puesto de trabajo?

Si tengo que destacar algo sería la oportunidad de haber podido desarrollar y aumentar tanto mis habilidades como mis conocimientos en Marketing en un sector que, continuamente, te pone retos.

¿Siempre quisiste ser Marketing Officer?

Desde pequeña lo tenía en mente, aunque realmente no sabía bien lo que significaba ser ejecutiva de las actividades de Marketing de una empresa. Conocía a pocas mujeres que desempeñaran este papel.

¿Por qué crees que las mujeres hacen bien este trabajo? ¿Qué aportan?

Creo que las mujeres y los hombres pueden realizar el mismo trabajo sin ningún problema. Y éste, es un ejemplo más.

¿Con qué tipo de riesgos hay que lidiar en tu día a día?

Si hago un repaso de los riesgos con los que convivo, el mayor de todos es el estrés. La responsabilidad de un cargo como el mío requiere estar al pie del cañón constantemente.

¿Existe una igualdad de oportunidades para las mujeres? ¿Se trata de una profesión popular entre las mujeres?

Creo que, generalmente, para la mujer la conciliación laboral y familiar es más complicada que para el hombre. A parte, las estadísticas siguen mostrando que la brecha salarial es una realidad a día de hoy o que aún son pocas las mujeres que ocupan puestos directivos.

Sin embargo, en Impernor Asbitra siempre he sentido que había las mismas oportunidades para todos

¿Qué es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para ti?

Es necesario que se reconozca el mérito diario de todas las mujeres. Que todos nos paremos a pensar en esa gran o grandes mujeres, trabajadoras o amas de casa, que nos han ayudado a ser quienes somos hoy. Ya sea tu madre, tu hermana, una amiga o tu mujer. Además, es una fecha que nos recuerda que aún quedan pasos por recorrer para terminar en nuestra meta: la igualdad.

El Día de la Mujer Trabajadora: #tequeremosati

Ellas son dos ejemplos representativos de todas las mujeres que trabajan en Impernor Asbitra. Hoy, deseamos deciros a todas vosotras: #tequeremosati. Te queremos a ti por el valor que aportas a la empresa como profesional. Sin ti, no habríamos podido proteger a miles de personas a través de la impermeabilización o el aislamiento que realizamos en nuestros proyectos.  Pero, además, te queremos a ti por tu humanidad, con la que arropas y das cobijo diariamente a las personas de tu entorno.

¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Comparte en: