fbpx
08
Feb

LGC3 Residencial LAFINCA: La excelencia llevada un paso más allá

##LAFINCA #Exclusivo #MADRID #PROYECTOS

El conjunto residencial LGC3 se sitúa en un entorno privilegiado del noroeste de Madrid, Pozuelo de Alarcón, siendo uno de los más selectos, seguros y sostenibles conjuntos residenciales de España. Este proyecto se comenzó a construir en 2018 y actualmente, con el proceso de construcción completamente terminado, incluyendo decoración y jardinería, se está procediendo a la entrega de llaves a sus propietarios.

 

El proyecto ha sido concebido por medio de tres valores importantes: exclusividad, confort y seguridad. Cada detalle ha sido cuidadosamente pensado, mimando cada rincón del complejo.

 

Se ha puesto especial atención en alcanzar la máxima calidad espacial y constructiva, como corresponde a unas viviendas que buscan la excelencia, combinando las ventajas de la vivienda colectiva con las ventajas de las viviendas unifamiliares en cuanto a dotaciones.

Arquitectura

El equipo de A+D de LaFinca, con Raquel Castellanos a la cabeza, ha cuidado al máximo el diseño arquitectónico para ofrecer unas viviendas excepcionales y versátiles, con el objetivo de que se adapten a la perfección a cada persona y su modo de vida.

 

Conjuntamente con nuestra oficina técnica se definieron las mejores soluciones constructivas para garantizar la estanqueidad y la envolvente térmica de la edificación, obteniendo importantes mejoras en la eficiencia energética de este proyecto tan singular.

 

 

La promoción tiene un total de 144 viviendas distribuidas en 9 bloques de 4 alturas. Las viviendas, del más alto standing, cuentan con una superficie construida que varía entre los 200 y 400 m2, todas ellas dotadas con amplias terrazas que pueden llegar hasta 600 m2, garajes y trasteros. Se han diseñado con espacios amplios, modernos y versátiles, y con la más exquisita selección de materiales y acabados, todos ellos de primera calidad.

El elemento protagonista indiscutible es la luz natural. Cada vivienda tiene doble orientación norte-sur, lo que supone un plus en la experiencia y el confort del propietario en su día a día. La naturaleza se cuela por los grandes ventanales abiertos a las amplias terrazas, a los jardines y a las impresionantes vistas hacia el golf y el horizonte, consiguiendo duplicar visualmente los espacios y crear una relación perfecta entre el interior y el exterior.

Los materiales y el diseño espacial son clave para realizar un proyecto único. La utilización de nuevos materiales, adaptados a un carácter diferente e incluyéndose en soluciones innovadoras, ha supuesto el sello de identidad de la arquitectura en su conjunto.

La conjugación entre todos los parámetros anteriormente descritos tiene como resultado el haber alcanzado el equilibrio preciso entre modernidad y atemporalidad.

INSTALACIÓN DOMÓTICA

Las instalaciones domóticas son el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. Estas permiten una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

Como no podía ser de otra manera el residencial LGC3 cuenta con este tipo de instalación vanguardista, que permitirá al propietario controlar, en todo momento y desde cualquier lugar, la iluminación y climatización del hogar.

SOSTENIBILIDAD

El proyecto se ha centrado en el uso de energías renovables y el bajo consumo de recursos para una mayor sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente. Para ello todas las viviendas cuentan con las mejores soluciones de cerramientos exteriores y cubiertas, de forma pionera en el sector, se ha optado por la energía geotérmica.

La energía geotérmica es aquella energía en forma de calor situada bajo la superficie sólida de la tierra, que aprovecha la temperatura constante del subsuelo a lo largo de todo el año. Se regenera constantemente por efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra. Es una de las energías renovables más eficiente, un sistema de altísimo rendimiento y muy bajo consumo energético.

Gracias a la energía centralizada geotermia, apoyada por fancoils para su correcta emisión, en las viviendas se podrá disfrutar de un suelo cálido en invierno y refrescante en verano, con posibilidad de regulación por zonas.

Además, se ha pretendido potenciar los espacios verdes, la buena gestión de los recursos, alargar la vida útil de los materiales, la  reducción de demanda energética, el uso inteligente de la energía son las medidas que se han adoptado en este proyecto, que conlleva a su vez importantes ahorros en el  consumo en comparación con los sistemas  tradicionales, por ello, se han seleccionado especies de bajo consumo hídrico y se ha diseñado un sistema automático de riego que contempla la recuperación de aguas grises. Mientras que los garajes contarán con tomas eléctricas para vehículos en algunas de las -entre 3 y 6- plazas de aparcamiento de cada vivienda.

SEGURIDAD

LAFINCA LGC3 dispondrá de un ambiente discreto y tranquilo con una privacidad absoluta, garantizada por unas medidas de seguridad extraordinarias. Cuenta con un doble vallado perimetral de la parcela, un sistema de detección de intrusión, control de acceso a la urbanización, centralización de los datos y caseta de vigilancia para ofrecer la máxima seguridad y tranquilidad.

EL ENTORNO

En la búsqueda de la excelencia, LAFINCA cuenta con un escenario único y excepcional que se despliega por todos los alrededores del complejo. Rodeado por más de 30.000m2 de zonas verdes de zonas verdes propias, todas las viviendas se encuentran orientadas al sol de mediodía con vistas a un exclusivo campo de golf llamado “LaFinca Golf”. Cuenta además con piscina comunitaria con todas las instalaciones complementarias y con una gran zona de juegos infantiles.

  • Calidad de vida

En las proximidades de LAFINCA se encuentran los mejores colegios internacionales (The American School of Madrid, Kensington School, Colegio Británico, Retamar, Mater Salvatoris…), prestigiosos hospitales (La Zarzuela, Hospital Universitario Quirón), clínicas privadas, oficinas bancarias… Además de numerosas zonas verdes para salir a pasear o hacer deporte.

  • Ocio y restauración

Se podrá disfrutar de los mejores restaurantes y espacios para eventos. Cerca de los centros comerciales El Zoco o Zielo y el complejo Kinépolis con la Avenida Europa donde se encuentran las tiendas más exclusivas.

  • Instalaciones deportivas

Tendrá a su disposición instalaciones deportivas de gran nivel como el Reebok Sport Place, con más de 25.000 metros cuadrados dedicados a gran número de disciplinas deportivas, el bienestar, la salud y la belleza, el Centro Deportivo Valle de Las Cañas o el Pozuelo Sports Club. LAFINCA Golf contará con el nuevo gran campo de golf de Madrid. El diseño del campo de golf contará con un recorrido de 18 hoyos Par 72 de 6.505 m de longitud.

  • Transporte

Junto a uno de los principales nodos de autopistas y carreteras de circunvalación de la capital, “LA FINCA” cuenta con acceso directo a la más completa red de transportes, incluyendo el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Además, dispone de los mejores servicios de transporte público, con acceso a las redes de tren y metro ligero, y a la red de autobuses interurbanos que comunican cada 10 minutos con el centro de Madrid.

Sin duda el complejo LGC3 se trata de un concepto urbanístico en el que excelencia, calidad, protección y vanguardia alcanzan cotas hasta ahora desconocidas en nuestro país. La búsqueda de la excelencia ha llevado a este proyecto un paso más allá, que convertirá el día a día de los propietarios en una experiencia única, con un escenario inmejorable y un entorno exclusivo.             

 

Nuestro agradecimiento al equipo de A+D de LAFINCA y a las empresas constructoras, CONSTRUCCIONES SAN MARTÍN S.A y TILMON ESPAÑA S.A. que han vuelto a confiar en nosotros debido a nuestra amplia experiencia, este proyecto ha sido posible.

Comparte en: