Proyectos hidráulicos de depósitos de agua

Acercamos el agua a distintas poblaciones a través de la ejecución de proyectos como depósitos de agua en la Comunidad de Madrid
Publicado el
10 Oct 2019

Las poblaciones actuales necesitan cada vez mayor cantidad y calidad de agua. Una razón que empuja a las Administraciones Públicas a invertir en la construcción de proyectos hidráulicos como presas, estaciones de tratamiento de agua potable o estaciones de depuración de aguas residuales. Pero también es una razón que, como corporación, nos motiva a actuar. Queremos crear un futuro más puro y limpio, donde el agua no sea una preocupación para las personas. Por ello, nuestra actividad también se dirige a infraestructuras de este tipología. Un sector donde contamos con una gran experiencia gracias a la confianza que clientes como Vías y Construcciones, S.A, Sacyr Servicios o Drace (Dragados) han vuelto a depositar en nosotros ¿El motivo? El alto nivel de nuestro trabajo y nuestra decidida apuesta por la calidad e innovación.

ERAR Sur Oriental de Rivas Vaciamadrid, un proyecto respaldado por la Unión Europea

El Ayuntamiento de Madrid, en su constante preocupación por avanzar en el tratamiento de las aguas residuales generadas dentro de su marco de actuación, acometió en el año 2010 la remodelación del ERAR Sur Oriental, ubicada en el curso bajo del río Manzanares.Este proyecto fue financiado en un 80% por los fondos de cohesión europeos. Gracias a ello, se ha podido llevar a cabo la adecuación para la eliminación de nutrientes del tratamiento biológico en esta infraestructura, dotada con un presupuesto de 8.000.000 de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Con el objetivo de conseguir los requerimientos más exigentes en la calidad de las aguas, el Canal Isabel II Gestión volvió a confiar en Impernor Asbitra para la construcción de la ERAR Sur Oriental de Rivas Vaciamadrid. El resultado ha sido una nueva instalación más eficiente, que evita la proliferación de algas, reduce el daño en el ecosistema y, desde 2011, da servicio a los distritos de Vicálvaro y San Blas, así como al municipio de Rivas Vaciamadrid.

No items found.

Ampliación de la E.D.A.R. de La Gavia, abasteciendo a más de 950.000 habitantes

En este caso la actuación se ubicó en el conjunto de infraestructuras que componen el arco sureste de la Red de Distribución de Agua Regenerada en la Ciudad de Madrid. El fin del Canal de Isabel II era ampliar el uso del agua regenerada procedente de la Estación Regeneradora de Aguas Residuales de La Gavia al riego de zonas verdes y deportivas de los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Vicálvaro. La construcción de la obra fue destinada a nuestro cliente Sacyr Servicios, quién volvió a confiar en Impernor Asbitra para la ejecución de aproximadamente 15.800 metros de conducciones y 4 depósitos de almacenamiento. Tras su ampliación en 2015, la EDAR de La Gavia, ubicada en el margen izquierdo del Río Manzanares, dispone de una capacidad para tratar 2 m3/s de caudal medio (172.800 m3/día), lo que suponen abastecer a 950.000 habitantes. Su red de interconexión de agua regenerada da servicio de riego a los parques de La Gavia, Valdebernardo, Campo de la Paloma, Plaza de la Constitución, Lineal de Palomeras, Payaso Fofó, Azorín y Tío Pío.

Refuerzo del Ramal Este, mejorando el sistema de abastecimiento de Algete

En Impernor Asbitra sabemos que la mejora del sistema de depuración y abastecimiento de agua es un trabajo primordial para incrementar la calidad de vida de las zonas adyacentes. Siguiendo esta premisa, para nosotros tienen verdadera importancia los trabajos que hemos realizado también en la zona de Algete junto a nuestro cliente Vías y Construcciones, S.A. Este proyecto se enfocó en la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.) para mejorar el abastecimiento de Algete y de Torrelaguna, en el tramo Valdeolmos-Ajalvir.Para conseguir los máximos estándares de calidad, el Canal de Isabel II invirtió 91 millones de euros en 2012 y para 2015, la instalación ya trataba cada día 10.000 m3 de aguas residuales, abastecía a 40.000 habitantes y producía 4.000 m3 de agua regenerada para el riego de zonas verdes y el baldeo de calles.

No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Nuestra contribución a la sanidad, los hospitales, nuestro futuro

Nosotros como empresa debemos de estar orgullosos por haber tenido presencia y seguir teniéndola en nuestros proyectos dando apoyo al sector sanitario.
Proyectos

Los Juzgados de Guadalajara estrenan nuevo edificio

El proyecto de los nuevos juzgados de Guadalajara consta de cuatro plantas y un área construida de 12.361 metros cuadrados, con un total de 17 salas de juzgados y un espacio adicional para dos posibles juzgados de reserva. También contará con un área de detenidos y policía, accesos peatonales, de vehículos, aparcamiento y zonas verdes.