05
Jun

El ecompromiso es de todos

#IMPERNOR ASBITRA #medio ambiente

En Impernor Asbitra estamos concienciados con el compromiso medioambiental que todos debemos llevar a cabo como profesionales, pero también como personas. Trabajamos diariamente para que todos nuestros materiales y todas nuestras actividades, directas o indirectas, cuiden el entorno construyendo ciudades más sostenibles y mejorando el bienestar de los ciudadanos.

Para cumplir con esta máxima, apostamos por la innovación y la continua mejora de procedimientos. Dos claves que nos ayudan a contribuir al ahorro energético, a mejorar la calidad de vida de las personas y, sobre todo, a mantener siempre “Good On The Inside”.

La Comunidad de Madrid impulsa el cuidado del Medio Ambiente

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de subvenciones para la mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones. Estas ayudas están dirigidas a la optimización tanto del aislamiento térmico, como al de la eficiencia energética de los edificios, sin dejar de lado la estética urbana.

Por otro lado, hay una partida de las subvenciones destinada para el aislamiento acústico, una medida pionera de la Comunidad de Madrid que busca adaptarse a la normativa planteada por el Código Técnico de la Edificación, además de otra para la optimización estética de los edificios.

En Impernor Asbitra ya realizamos proyectos apoyados por estas subvenciones, que cubren tanto actuaciones en la envolvente térmica del edificio, como actuaciones para la renovación, adaptación o implantación de instalaciones, ya que nuestra empresa se ha adherido a este plan, demostrando una vez más nuestra gran capacidad y experiencia en el sector.

Así, las subvenciones serán aplicadas en algunos de nuestros proyectos más emblemáticos. Edificios situados en el Paseo de Extremadura, hasta su intersección con la M-40 y en el eje “Fuencarral-Montera”, abarcando calles como Avenida de la Gran Vía, Calle Alcalá y Puerta del Sol.

Impernor Asbitra emplea los mejores sistemas en pro del Medio Ambiente

La Construcción Sostenible implica una forma de construir que se basa en el respeto al entorno y el medio ambiente. Por ello, nuestras principales estrategias de actuación garantizan la mayor sostenibilidad de los edificios a través de la optimización de los recursos naturales, como el aprovechamiento de la luz natural y la utilización de energía solar, así como al uso de materiales ecológicos y la utilización de sistemas e instalaciones de alta eficiencia energética.

La construcción de 14 viviendas en Arroyo del Fresno que estamos realizando junto a nuestro cliente Construcciones Amenabar bajo el concepto “Passivhaus” son un ejemplo de nuestro ecompromiso, tal y como recoge el artículo de Inarquía, medio especializado en Energías Renovables, Arquitectura Sostenible y Eficiencia Energética.

Otro ejemplo es el empleo de cubiertas Frías “Cool Roof” en nuestros proyectos sobre cubiertas nuevas y en rehabilitación. Estas membranas impermeabilizantes o pinturas permiten un efecto termo-reflectante que evita el calentamiento de la superficie y logra reducir la temperatura interior hasta un 50%.

Estas son solo algunas de las estrategias que actualmente llevamos a cabo en materia de sostenibilidad. Continuamos trabajando para seguir poniendo nuestro conocimiento y calidad al servicio del bienestar común. Y tú ¿qué haces para preservar el Medio Ambiente?

Comparte en: