fbpx
20
Nov

Hotel Ritz Madrid, la vuelta más esperada

##Ritz #Hotel #MADRID

La cadena Hotelera Mandarin Oriental ha anunciado la reapertura del icónico hotel Ritz de Madrid, tras tres años de reforma integral de sus instalaciones comenzadas en febrero de 2018. El lujo y la exclusividad se podrán volver a disfrutar el próximo 15 de marzo del 2021. Esta inauguración se ha visto postergada debido a la actual situación con el Covid-19. 

 

Un hotel con historia 

Situado en el “Triángulo del Arte” se encuentra el legendario Hotel Ritz de Madrid. Su historia se remonta a mayo de 1906, tras la boda del rey Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg. Fue ese momento en el que el matrimonio se percató que Madrid no contaba con ningún hotel de referencia mundial como París, Viena o Londres para poder hospedar a sus invitados. Asimismo, existía una necesidad hostelera en la capital, precisando de un hotel con la dignidad suficiente para recibir a la realeza europea y demás visitantes ilustres. Consciente de ello el monarca pidió subsanar dicha carencia. El 2 de octubre de 1910 el rey Alfonso XIII consiguió su objetivo: dotó a la capital de lujo, exclusividad y elegancia inaugurando el famoso “Hotel Ritz”.

En el proyecto participaron el hotelero César Ritz y la Compañía de Desarrollo Ritz. La edificación corría de la mano de los franceses Charles Mewes y Luis de Landecho.

Un dato muy significativo es que durante la Guerra Civil Española, el hotel fue empleado como Hospital de Sangre.  «Había camas donde hoy está el restaurante y una sala de operaciones donde el Salón Real Academia», asegura uno de los antiguos conserjes, José Castex. 

Desde su apertura hasta la actualidad, el Ritz de la capital española ha sido sinónimo de lujo, comodidad y servicio exquisito. En sus habitaciones se han alojado miembros de la realeza, presidentes del gobierno, jeques, magnates, celebridades y hasta espías. Algunos de los más relevantes son: Grace Kelly, Fidel Castro, Madonna, Luis Buñuel, Mata Hari, Federico Garcia Lorca o Bill Clinton.

Una renovación emblemática

Tras tres largos años de espera por su renovación, a principios del año que viene se podrá volver a disfrutar de este edificio histórico y su lujosa transformación. La reforma ha sido realizada por el arquitecto español Rafael de La-Hoz, con la colaboración de los diseñadores parisinos Gilles & Boissier. 

Impernor Y Asbitra  Asociados S.L en colaboración con nuestro cliente Constructora San José ha podido formar parte de este proyecto, realizando de manera inicial la impermeabilización de las cubiertas del emblemático Hotel Ritz. 

El nuevo ‘Mandarin Oriental Ritz Madrid’, tras su renovación, mantiene la elegancia y clasicismo, preservando el carácter único del edificio “Belle-Epoque”, rejuvenecido con un toque contemporáneo. 

 

Este icónico lugar dispondrá de 153 habitaciones, ampliando hasta 53 el número de suites, de cinco categorías diferentes. 

 

Entre ellas se encuentra la “Suite Real”, de casi 190 m2 y con vistas al jardín y al Museo del Prado.

 

Cuenta con 5 restaurantes dentro del hotel. El chef Quique Dacosta, uno de los mejores chefs de España, ha sido elegido para diseñar y supervisar íntegramente todas las operaciones culinarias.

 

En cuanto al ocio, ejercicio y bienestar,  el hotel cuenta con numerosas salas con piscina climatizada interior, duchas de sensaciones, piscina de vitalidad, sala de vapor y un gimnasio totalmente equipado con aparatos de technogym. Además, cuenta con un santuario oculto con exclusivos tratamientos locales y propios de belleza. 

 

Por último, cuenta con emblemáticas salas para la celebración de eventos inolvidables. Ya sean bodas, cenas, fiestas o eventos empresariales. Además, cuenta con servicios de catering de la mejor calidad.

Greg Liddell, recientemente nombrado director general del hotel, señala que “siempre ha sido un icono para la ciudad y la meticulosa renovación ha sido concebida para asegurar que siga siendo reconocido como uno de los mejores de Europa”. 

Este proceso de renovación es una inversión que brinda valor añadido a la capital. El hotel, al cumplir con las medidas necesarias ante la pandemia, ofrece la posibilidad de disfrutar de la estancia en este con toda seguridad.

Dada la experiencia en el sector de la impermeabilización, otro proyecto más a añadir a la larga lista de hoteles realizados por nuestra empresa durante los últimos ejercicios.

Comparte en: