23
May

El nuevo Hospital Universitario de Toledo, un proyecto en la recta final

#CASTILLA-LA MANCHA #HOSPITAL UNIVERSITARIO TOLEDO #IMPERNOR ASBITRA

El nuevo Hospital Universitario de Toledo, situado en el polígono de Santa María de Benquerencia, se encuentra en la recta final de su construcción. En él, cada departamento de Impernor Asbitra se ha implicado, de principio a fin, para garantizar los mejores estándares de calidad y proteger lo que verdaderamente nos importa: las personas. Creemos en un futuro mejor para todos y trabajamos cada día para construirlo.

Por ello, para nosotros es un verdadero orgullo compartir con vosotros hoy este magnífico vídeo en el que se puede observar, a vista de dron, las dimensiones y la evolución de este proyecto del que somos participes gracias a nuestra amplia y exitosa experiencia en el desarrollo de otros grandes complejos hospitalarios como:

  • Hospital Universitario de Salamanca
  • Hospital Universitario Chuo en Orense
  • Clínica Universitaria de Navarra en Madrid

El nuevo Hospital de Toledo mejorará los servicios asistenciales y generará más empleo

La UTE responsable de la obra (conformada por nuestros clientes Acciona, OHL, Dragados), afirma que el proyecto estará finalizado a principios de verano. Después, la Junta tendrá seis meses para la dotación y el montaje final del complejo.

En la actualidad, el hospital se sigue ejecutando en una parcela es de 350.888 metros cuadrados, en la que la estructura del edificio ocupa 224.154 metros cuadrados. Estas nuevas instalaciones ofrecerán notables comodidades añadidas. Por ejemplo, contará con 668 camas de hospitalización en habitaciones dobles y dispondrá de un total de 837 camas, aumentando en un 21,5% las camas del hospital. Además, el nuevo Hospital de Toledo necesitará 500 profesionales más, un 20% más que el actual Virgen de la Salud, para mejorar los servicios asistenciales que se daban en dicho hospital.

Impernor Asbitra sigue mejorando la sanidad pública y sus infraestructuras

En total, el nuevo Hospital Universitario de Toledo ha costado aproximadamente 300 millones de euros, según responsables de Sanidad. Desde Impernor Asbitra queremos agradecer la oportunidad y confianza depositada por Dragados, S.A., Acciona, S.A., y OHL, S.A., en nosotros para realizar este nuevo proyecto que mejorará la vida diaria de los habitantes de Toledo.

Para asegurar este compromiso, nos hemos encargado de realizar las unidades de impermeabilización y aislamiento de los 75.000 metros cuadrados con los que cuenta el nuevo hospital que, en palabras del presidente de la comunidad D. Emiliano García-Page, esla mayor obra civil en Castilla-La Mancha.

Comparte en: