Reforma del Estadio Ipurúa 2019

Estamos trabajando en la remodelación del Estadio Ipurúa en Eibar y se está realizando la impermeabilización de la tribuna Oeste y la remodelación de la tribuna Sur. La remodelación del estadio se está llevando a cabo en cinco fases y ya se han completado las dos primeras. La tercera fase está enfocada en la nueva tribuna Oeste y la remodelación de la tribuna Sur.
Publicado el
12 Jun 2019

En Impernor Asbitra afrontamos cada proyecto como un partido. Trabajamos juntos, como un equipo, para conseguir la máxima calidad y, como no, la victoria. Por eso, los resultados de nuestro trabajo siempre son un éxito y, en lo que al Estadio Ipurúa (Eibar) se refiere, no será menos.

Esta filosofía y nuestra dilatada experiencia en proyectos de esta tipología, como las remodelaciones de los estadios Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano o Teresa Rivero, ha hecho que Construcciones Amenábar vuelva a confiar en nosotros para adjudicarnos las unidades de impermeabilización del proyecto.

Cuando la obra finalice, Ipurua habrá superado todas sus limitaciones y se convertirá en un campo de primera que podrá albergar partidos de competiciones europeas.

Impernor Asbitra en la reforma del Estadio Ipurúa

La remodelación del estadio Ipurua se está llevando a cabo en cinco fases. Las dos primeras ya están concluidas. Ahora, en plena tercera fase, las actuaciones que se están ejecutando están enfocadas en la nueva tribuna Oeste y la remodelación de la tribuna Sur. En ellas, estamos desarrollando:

● 8000 m² de Impermeabilización asfáltica bicapa
● 2000 m² de Impermeabilización de muro

Las obras de remodelación en la Tribuna Oeste del estadio avanzan en los plazos previstos. Así, la nueva grada estará disponible para el inicio de la temporada 2019-2020, que pasará de 1.211 a 1.762 localidades y dispondrá, en sus bajos, con aparcamiento, gimnasio, guardería, nuevos espacios para la retransmisión de los partidos y para los medios de comunicación, entre otros equipamientos.

Mientras tanto, en la tribuna Sur se está asegurando la reubicación de todos los medios de comunicación en un solo espacio y un incremento de las localidades de las 2.096 a 2.369. A continuación, se unirán las tribunas Norte y Oeste a través de una grada, se construirá un nuevo edificio para la UCO, se ampliarán los vestuarios, el túnel de vestuarios y el palco presidencial.

Por último, este ambicioso proyecto también contempla construir en los bajos de la tribuna Este una tienda oficial, un museo del Club y una zona de atención a abonados, accionistas y público en general.

Ipurúa, un estadio que cumple con todos los requisitos de la UEFA

Desde que el SD Eibar llegó a Primera, Ipurúa no ha dejado de modernizarse. Temporada tras temporada, las continuas rehabilitaciones y ampliaciones que se han llevado a cabo, (con una inversión de 20 millones de euros), muestran hoy un nuevo campo de fútbol que cumple con los requisitos de la UEFA para albergar partidos de competiciones europeas.

Este proceso de modernización se ha llevado a cabo de manera modular:

  • 2014/2015 – Obra de la Tribuna Norte. Se aumentó el aforo de la grada en 1.230 localidades, se crearon las Aulas de Formación y un palco vip con su ambigú.
  • 2015/2017 – Reforma de la Tribuna Este. Construcción de 4 vomitorios para entrar y salir, agilizando así la evacuación en caso de emergencia.  Eliminación de los pilares que dificultaban la visión del césped en los partidos. Habilitación zona para personas con movilidad reducida.
  • 2018/2019 – Remodelación de la Tribuna Oeste. Pasando de 1.211 a 1.720 localidades.Construcción de la entreplanta en la tribuna Sur con espacios para empresas, asientos preferentes y una nueva zona destinada para los trabajadores de los medios de comunicación.

Ipurúa, un estadio que cumple con todos los requisitos de la UEFA

Desde que el SD Eibar llegó a Primera, Ipurúa no ha dejado de modernizarse. Temporada tras temporada, las continuas rehabilitaciones y ampliaciones que se han llevado a cabo, (con una inversión de 20 millones de euros), muestran hoy un nuevo campo de fútbol que cumple con los requisitos de la UEFA para albergar partidos de competiciones europeas.

Este proceso de modernización se ha llevado a cabo de manera modular:

2014/2015 – Obra de la Tribuna Norte. Se aumentó el aforo de la grada en 1.230 localidades, se crearon las Aulas de Formación y un palco vip con su ambigú.
2015/2017 – Reforma de la Tribuna Este. Construcción de 4 vomitorios para entrar y salir, agilizando así la evacuación en caso de emergencia.  Eliminación de los pilares que dificultaban la visión del césped en los partidos. Habilitación zona para personas con movilidad reducida.
2018/2019 – Remodelación de la Tribuna Oeste. Pasando de 1.211 a 1.720 localidades.Construcción de la entreplanta en la tribuna Sur con espacios para empresas, asientos preferentes y una nueva zona destinada para los trabajadores de los medios de comunicación.

No items found.
No items found.
Noticias relacionadas
Proyectos

Día Mundial del Turismo: El punto de unión de La Palma, Gran Canaria

El turismo es uno de los sectores estrella de España y el punto de inflexión en nuestra economía. Tras estos meses tan significativos, los aeropuertos han sido un punto de unión y son de vital importancia para las personas que tenían que regresar a sus casas en pleno confinamiento. Desde siempre los aeropuertos han sido y seguirán siendo lugares de bienvenidas y despedidas.
Proyectos

Nuevos proyectos de construcción de hoteles: para que nada falle en tus vacaciones

Impernor Asbitra trabaja en distintos hoteles Españoles para que nada falle en tus vacaciones. En este post te mostramos alguno de ellos