Vuelta al cole: la puesta a punto de los colegios

Un septiembre de lo más atípico, acompañado de cambios y de nuevas normativas además de la vuelta al cole por el covid 19. ¡Sigue leyendo!
Publicado el
14 Sep 2020

Gracias al esfuerzo de todos, con más dificultades respecto a otros años, hemos llegado al mes de Septiembre, un mes que viene acompañado de cambios y de nuevas normativas además de la vuelta al cole. Podríamos categorizar el 2020 como un año que se nos ha hecho a todos cuesta arriba. Ante la inminente apertura de los centros escolares y la situación epidemiológica actual, sin embargo el deseo de que el regreso sea presencial, todas las comunidades autónomas se han preparado para hacer frente a un septiembre más atípico que nunca.

Se ha actualizado la propuesta de recomendaciones generales con el objetivo de reducir el riesgo de contagio en las aulas, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).  El cual puede consultarse en la AEP, donde también está disponible el documento «Recomendaciones para la reincorporación de niños crónicos a la escuela», elaborado por las sociedades de especialidades pediátricas integradas en la AEP.Dentro del sector educativo, cabe destacar algunos de nuestros proyectos más representativos en España, de los cuales se han regido desde el minuto cero a las nuevas normativas para reducir el contagio de Covid-19.

La modalidad educativa británica en Richmond Park School, Madrid

Uno de los centros más modernos de la Comunidad de Madrid, cuenta con todo lujo de detalles, ya que se ha estudiado hasta el último rincón para hacer de un colegio un espacio seguro y entrañable. Ofrece formación a edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. La constructora de este proyecto ha sido Tilmon, una las constructoras más relevantes de la zona norte de Madrid, Tilmon, nos adjudicó los trabajos de impermeabilización.

El lujo en el norte de España, Residencia Livensa Living, San Sebastián

Las residencias bajo el nombre de Livensa Living tienen presencia en las principales ciudades universitarias de España y Portugal, y con todo incluido, con todas las comodidades a tu alcanceUna de las residencias Livensa Living más significativas donde han contado con Impernor Asbitra ha sido en el municipio español ubicada al norte de España, San Sebastián, cuya constructora ha sido VDR.

Arquitectura para la educación, el Colegio Alemán de Madrid

El proyecto del Colegio Alemán de Madrid, fue dirigido por la constructora F.C.C. Construcción, sacando a la luz esta arquitectura para ser una de las mayores obras civiles alemanas del extranjero, donde nosotros Impernor Asbitra hemos formado parte de este proyecto llevando a cabo la impermeabilización del mismo. Desde su inauguración en 2015 valora y fomenta la multiculturalidad, donde el programa educativo depende directamente de Alemania, además, de desarrollar las habilidades sociales y comunicativas, así como el fomento del plurilingüismo.

Colegio Agustín Gericó, el más representativo de Zaragoza

El colegio Agustín Gericó, ofrece estudios desde educación infantil hasta segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, es un colegio que apuesta por el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, el Aprendizaje Cooperativo, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Pensamiento Crítico. Hemos estado presentes en este proyecto de primera mano, realizando los trabajos de nuestra especialidad.

A pesar de todo lo ocurrido, los colegios permanecerán abiertos ya que la educación es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, así es la nueva escuela que debe resistir al coronavirus. Millones de alumnos han vuelto al cole este mes, medio año después del inicio del cierre escolar, no cabe duda de que todos y las autoridades educativas esperan frenar así esta pandemia.

No items found.
No items found.

A pesar de todo lo ocurrido, los colegios permanecerán abiertos ya que la educación es fundamental para el desarrollo de los niños y adolescentes, así es la nueva escuela que debe resistir al coronavirus.

Millones de alumnos han vuelto al cole este mes, medio año después del inicio del cierre escolar, no cabe duda de que todos y las autoridades educativas esperan frenar así esta pandemia.

Noticias relacionadas
Innovación

Materiales innovadores del sector construcción: Hourly Analysis Program (HAP)

Entre los materiales innovadores del sector HAP podría categorizarse como un “producto élite” por su potencia y utilidad ¿Sabes por qué?
Proyectos

Día Mundial del Turismo: El punto de unión de La Palma, Gran Canaria

El turismo es uno de los sectores estrella de España y el punto de inflexión en nuestra economía. Tras estos meses tan significativos, los aeropuertos han sido un punto de unión y son de vital importancia para las personas que tenían que regresar a sus casas en pleno confinamiento. Desde siempre los aeropuertos han sido y seguirán siendo lugares de bienvenidas y despedidas.