CENTRO COMERCIAL LOS ALISIOS

VISTA DEL EXTERIOR DEL CENTRO COMERCIAL
ir a los proyectos
Proyecto

Centro Comercial Los Alisios

Localización

Tamaraceite - Gran Canaria

Cliente

UTE - San José y Satocan

Año de obra

2017 / 18

Materiales
  • Láminas Asfálticas Cubiertas Técnicas, Transitables, Autoprotegidas, Aparcamiento y Ajardinadas
Servicios

30.000 m2. – Impermeabilización de Cubiertas Técnicas, Transitables, Autoprotegidas, Aparcamiento y Ajardinadas.

 

C.C LOS ALISIOS

El Centro Comercial Alisios, que se inauguró a finales de 2017, se encuentra ubicado en la zona norte de la isla de Gran Canaria, por lo que se ha convertido en el comercio de referencia para las localidades aledañas de Tamaraceite, Arucas, Teror, Santa Brígida, Telde o Galdar.

Promovido por el Grupo Hermanos Domínguez, Alisios, cuenta una superficie total de 165.000 metros cuadrados donde se concentran un total de 120 locales comerciales y 70 restaurantes. Además, cuenta con 2.500 plazas de aparcamiento.

El complejo, que ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros, se ubica en una parcela de mayor tamaño que la de otros centros comerciales insulares, como Las Arenas, y ha dado trabajo a más de 1.500 habitantes de la zona.

El Centro Comercial se encuentra estructurado en varios edificios en torno a calles descubiertas, plazas con terrazas y un espacio dedicado exclusivamente al ocio. La idea surgió del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, perteneciente al conocido estudio de arquitectura Chapman Taylor, que lo convirtió es el único Centro Comercial cuyo diseño está inspirado en la orografía de la isla: zona de dunas, de volcanes, de cielo y de cultivo.

En Impernor y Asbitra Asociados, S.L. estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos llevado a cabo en las labores de aislamiento e impermeabilización y queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por el Grupo Empresarial San José, S.A. con el que ya hemos compartido trabajo en otros Centros Comerciales nacionales.