fbpx

CENTRO COMERCIAL PLAZA RÍO 2

VISTA DE LA FACHADA ACRISTALADA PRINCIPAL
ir a los proyectos
Proyecto

Centro Comercial Plaza Río

Localización

Avenida del Manzanares - Madrid

Cliente

Constructora San José

Año de obra

2015/17

Materiales

 

  • Láminas Asfálticas
  • Láminas drenantes

 

Servicios

2.000 m2. – Impermeabilización de Cubiertas Técnicas, Transitables, Autoprotegidas, Aparcamiento y Ajardinadas

900 m2. – Laminas Drenantes.

 

 

CENTRO COMERCIAL PLAZA RÍO

 

Plaza Río 2 es uno de los centros comerciales con mayor afluencia de visitantes desde su inauguración en octubre de 2017. Ubicado en un entorno inmejorable, cuenta con una superficie de 28.000 metros cuadrados, de los cuales 40.000 están destinados al uso comercial.

El Centro Comercial es reconocido entre los madrileños por su terraza, bautizada como El Mirador de Plaza Río 2, que se encuentra situada frente a la Ribera del Manzanares y al Centro Cultural Matadero. El espacio, de 3.000 metros cuadrados, es el mayor mirador dedicado a la restauración de la capital.

Las cuatro plantas que conforman Plaza Río 2 albergan las principales tiendas de moda y diversos restaurantes para hacer única la experiencia de los visitantes. Además, el edificio destaca por su eficiencia energética debido a que su sistema de iluminación principal es la luz natural, un modelo sostenible que funciona gracias a la incorporación de lámparas que cambian la intensidad dependiendo de las necesidades lumínicas.

La inversión del grupo LGSIE, filial española del grupo europeo La Société Générale Inmobilière, ha sido un impulso fundamental para la construcción del centro comercial, que se incorporó a los otros 7 que tienen edificados en la ciudad: Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, La Villa 2 y Plaza Mar 2.

Su diseño vanguardista, que destaca por su originalidad y apertura, fue elaborado por el estudio de arquitectos Chapman Taylor.

El Centro Comercial Plaza Río 2 acoge un total de 160 tiendas y 30 restaurantes, provocando un impacto positivo en el empleo local y creando más de 1.800 puestos de trabajo.