fbpx
19
Oct

El centro comercial Plaza Rio 2 abre sus puertas

#CENTROCOMERCIAL #plazario2

Mañana, 20 de octubre, será el primer día en el que el gran público pueda disfrutar de las instalaciones del nuevo Centro Comercial Plaza Río 2 en Madrid.

Situado en la calle Antonio López, enfrente del Centro Cultural Matadero y pegado a la ribera del Manzanares, el Centro Comercial Plaza Río 2 se prevé dará servicio a más de medio millón de habitantes de los barrios madrileños de Usera, Carabanchel, Arganzuela, Orcasitas y Villaverde.

El grupo LGSIE (filial española del grupo europeo La Société Générale Inmobilière) ha invertido 200 millones de euros en la construcción de este nuevo centro comercial que se suma a los otros 7 que ya tiene construidos en toda España: Madrid 2 La Vaguada, Plaza Loranca 2, Gran Vía 2, Plaza Norte 2, Gran Plaza 2, La Villa 2 y Plaza Mar 2.

El centro comercial Plaza Río 2 cuenta con una superficie construida de unos 128.000 metros cuadrados de los cuales casi 40.000 serán destinados a uso comercial. El nuevo espacio de ocio y restauración contará con 160 puntos de venta, cuya ocupación será del 100% el día de su inauguración, incluyendo en su oferta las mejores marcas del sector moda.

Junto a la apertura del centro comercial, también se abrirá al público el “Mirador de Plaza Río 2”, la mayor terraza dedicada a la restauración de la capital con un área total de más de 3.000 metros cuadrados donde se podrá disfrutar de las espectaculares vistas de la rehabilitada zona de la calle 30.

Plaza Río 2 ha sido diseñado por el estudio de arquitectos Chapman Taylor y constará de cuatro plantas; tres dedicadas a puntos de venta comerciales y una cuarta reservada a la zona de restauración. Según palabras del consejero delegado de LSGIE, Bertrand Chevallerau, quieren que Plaza Río 2 se “convierta en un referente de ocio y restauración” en la zona sur de Madrid.

En Impernor Asbitra y asociados S.L., estamos muy orgullosos del trabajo que hemos llevado a cabo en este proyecto que cuenta con los sistemas más avanzados en lo referente a eficiencia energética y sostenibilidad y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte del Grupo Empresarial San José, S.A.

Ha sido un orgullo participar en un proyecto que supone un fuerte impulso económico para la zona de Madrid Río, habiendo creado en torno a 2.000 puestos de trabajo durante su construcción y que supondrá otros 1.800 empleos una vez sea inaugurado mañana.

Comparte en: