fbpx
17
May

Los centros logísticos, el nuevo horizonte de Impernor Asbitra

#Construccion #IMPERNOR ASBITRA #online #PROYECTOS

En Impernor Asbitra estamos orgullosos de comunicaros que, recientemente, hemos establecido un acuerdo de colaboración con la empresa MAGON, a través de su instaladora CITOIT, para el estudio, prescripción, proyecto y desarrollo de cubiertas tipo Deck, las más utilizadas en la construcción de grandes centros de distribución logística automatizados.

Nuestra experiencia como impermeabilizadores se une a la dilatada trayectoria de esta empresa con sede en Toledo, que lleva más de 30 años en la práctica de proyectos siderometalúrgicos, para realizar tanto la instalación como la fabricación de la perfilería necesaria y adecuada a cada tipo de estructura.

Con este acuerdo, abrimos un nuevo camino para realizar trabajos de impermeabilización en el área metálica, sobre todo, con plataformas logísticas pertenecientes a empresas de renombre que, en la actualidad, están experimentando un alto crecimiento producido por su elevado comercio electrónico.

El “boom” de los centros logísticos

La construcción de centros logísticos está en auge desde 2017, un año que supuso un récord en inversión en activos en dicho ámbito, llegando a alcanzar, aproximadamente, 1.400 millones de euros, un 65% más que en 2016.

Hasta hace unos 15 años, no había grandes parques logísticos en territorio español pero, en la actualidad, es un sector en continuo crecimiento impulsado por el desarrollo del área de los servicios. En la que el e-commerce ha jugado un papel crucial, transmutado la forma de consumo y adquisición de bienes y, con ello, el servicio y adaptación de la logística.

 

Todo ello apunta a que este apogeo se mantendrá durante 2018, con cifras estimadas entorno a los mil millones de euros de inversión en activos logísticos en España, donde Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor demanda y, también, con los precios más elevados de contratación de metros cuadrados. Llegando a alcanzar, en el caso de la capital española, los 5,25 euros por metro cuadrado.

Comparte en: