fbpx

Amenabar

 

Construcciones Amenábar, S.A. comenzó sus actividades en el Sector de la construcción y rehabilitación de edificios en el año 1.981. En la actualidad, después de casi cuarenta años de experiencia, se ha convertido en uno de los referentes del sector de la construcción en España y en uno de los principales agentes del mercado inmobiliario en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 1.200 viviendas.

Desde el año de su fundación, teniendo como zona de actuación la Comunidad Autónoma de Euskadi, Navarra, La Rioja, Madrid, Málaga, Cantabria, Mallorca, entre otras, ha desarrollado todo tipo de obras, tanto públicas como privadas, de edificación, urbanización, construcción de Polígonos Industriales, Zonas Deportivas, Restauración de Edificios y Monumentos, así como, edificios destinados a viviendas y obra civil.

Un trabajo que ha desarrollado bajo dos premisas: investigación e innovación. Dos claves desde las que la empresa vasca responde a los retos cambiantes que presenta nuestra sociedad, como los problemas medio ambientales. Por ello, ha desarrollado un sistema con el que pretende minimizar el impacto de sus obras en el ecosistema. Con el que, por ejemplo, organiza el tratamiento y transporte de los residuos en todas las fases de la construcción.

Algunas de sus obras civiles más significativas son: el Túnel de Menditxo (Gipuzkoa); la Escollera del Puerto de Donostia (San Sebastían); o El tramo Aramaio-Mondragón (Línea de Alta Velocidad Ferroviaria Vitoria-Bilbao-San Sebastián). Entre sus trabajos de edificación: la Basílica de Santa María del Coro (Donostia-San Sebastián), el Basque Culinary Center (Donostia-San Sebastián) o Bodega Martínez Lacuesta (La Rioja).

Impernor y Asbitra Asociados, S. L. ha colaborado con la compañía guipuzcoana durante los últimos 6 años. Durante este periodo, se ha aumentado exponencialmente los proyectos desarrollados en común, ya que nos hemos convertido en un proveedor de garantía, solvencia y confianza para Construcciones Amenábar, S.A. A día de hoy, contamos con más de 20 trabajos de edificación residencial en común.

VER PROYECTOS