Acciona: empresa de construcción

 

Acciona es una empresa española líder en infraestructuras, energías renovables, agua y servicios, que desarrolla su trabajo sobre tres pilares: sostenibilidad, innovación y excelencia. Fue fundada en 1862 en Galicia y, en la actualidad, está presente en 65 países.

Esta compañía abarca todos los aspectos de la construcción, desde la ingeniería, a la ejecución de las obras y su posterior mantenimiento, hasta la gestión de concesiones de obras públicas, especialmente en el área de transporte y de infraestructura social.

La organización incluye tres unidades de negocio especializadas (Puentes, Carreteras y Estructuras Especiales; Ferrocarriles y Túneles y, por último, Puertos y Obras Hidráulicas), así como las áreas de Ingeniería y otros negocios (Estructuras metálicas, Maquinaria industrial, etc). A día de hoy, ha construido 5.500km de vías de comunicación, ha tratado 772hm3 de agua o acumulado 8.913mw de energía a nivel mundial.

La empresa Acciona tiene como objetivo liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Para ello, pone al servicio de todos sus trabajos criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno. En 2016, por ejemplo, cumplieron con el compromiso de convertirse en una compañía neutra en carbono. Una apuesta que se ha visto ratificada por la inclusión en reputados índices de sostenibilidad como: FTSE4Good, MSCI Global Climate Index 2015, CDP Climate A List 2015, CDP 125 Iberia Climate Disclosure Leadership Index 2015 o The Supplier Climate A List, entre otros.

Impernor y Asbitra Asociados, S. L. ha colaborado con la compañía durante más de 30 años. Un periodo en el que siempre se ha manteniendo una excelente relación profesional y en el que Acciona nos han confiado la ejecución de, aproximadamente, 150 proyectos de edificación residencial, Hospitales, Aeropuertos, Sedes Corporativas, Centros Deportivos, Centros comerciales, Edificios. Oficiales, Centro Educativos y Obra Civil.

VER PROYECTOS