Dragados

 

Dragados es la empresa cabecera del Grupo ACS, agrupación de construcción e ingeniería más internacionalizado del mundo, que opera en 68 países. A lo largo de sus 70 años de actividad, se ha especializado en estudiar, proyectar y ejecutar cualquier infraestructura del ámbito civil y la edificación, con especial atención a las más singulares por su complejidad técnica, procedimiento constructivo, envergadura o elevado grado de especialización.

Dragados, el mayor contratista de concesiones en colaboración público y privada (PPP) en el mundo, posee una experiencia inigualable en obras de infraestructuras con 7.000 kilómetros de autopistas, 3.500 kilómetros de carreteras, 1.500 puentes, 1.380 kilómetros de túneles, 545 obras marítimas, 250 presas y centrales hidroeléctricas o 1.700 kilómetros de vías férreas.

Asimismo, ha construido 70 millones de metros cuadrados de edificios de diferentes tipologías como aeropuertos, hospitales o museos. También ha desempeñado un papel muy importante en el desarrollo de la red ferroviaria de alta velocidad en España que, con 3.100 kilómetros de vía, es la segunda más larga del mundo.

Entre sus trabajos significativos se encuentran: el Bypass Sur M-30 (España); la Presa de Beni Haroun (Argelia); la Autoroute 30 (Canadá); el Puente de Beauharnois (Canadá); o Auditorio y Ópera de Tenerife (España).

Las 15 empresas del conjunto (Vias, Cogesa, Drace, Tecsa, Geocisa, Polaqua, Dycvensa, Dycasa, Dragados Canadá, Dragados USA, Schiavone, JPP, Pulice, Prince y J.F. White), con sede central en Madrid, poseen las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001.

En la actualidad, Dragados está implantando las normas ISO 27001 e ISO 31000. Igualmente, está desarrollando importantes trabajos en el ámbito internacional con presencia en Europa, a través de su filial Polaca y de sus sucursales en Portugal, Reino Unido, Polonia, Grecia e Irlanda.

Impernor y Asbitra Asociados, S. L. lleva colaborando con la compañía casi tres décadas. Durante este recorrido, nos han confiado la ejecución de 120 proyectos de edificación residencial, Hospitales, Aeropuertos, Sedes Corporativas o Edificios Oficiales, entre otros.

VER PROYECTOS