fbpx

El Corte Inglés

Desde su nacimiento en 1940, El Corte Inglés se ha convertido en el grupo de distribución español más conocido dentro del territorio nacional.

Su historia se remonta a 1935, cuando Ramón Areces Rodríguez compró una pequeña mercería, fundada en 1890 y situada en la calle Preciados, de la que mantuvo el nombre que ahora es mundialmente conocido.

Pero no fue hasta cinco años más tarde cuando Areces constituyó la sociedad, cuando ya contaban con siete empleados y adquirieron un espacio nuevo para la venta.

Su actividad continuó in crescendo hasta que en la década los sesenta comenzó su expansión e inauguraron centros en diferentes ciudades de España, como Barcelona, Sevilla y Bilbao.

A mediados de los 90, el Grupo protagoniza una fase de crecimiento y diversifica su actividad comercial.

Actualmente, tienen presencia en España y Portugal, siendo uno de los grupos empresariales más importantes de nuestro país.

En Impernor y Asbitra Asociados, S. L. llevamos años colaborando con la compañía en la realización de diferentes trabajos. El Corte Inglés ha confiado en nosotros para la ejecución de proyectos Hoteleros y Centros Comerciales, manteniendo en la actualidad una excelente relación profesional