fbpx

FCC: Fomento de Construcciones y Contratas

La compañía española FCC surgió en 1992 tras la fusión de dos empresas: Construcciones y Contratas (1944) y Fomento de Obras y Construcciones (1900).  Ahora, después de más de un siglo construyendo ciudades, es un referente mundial en servicios ciudadanos, especializado en medio ambiente, agua e infraestructuras. Se encuentra entre las 15 primeras empresas de construcción de todo el mundo.

Desde FCC Medio Ambiente, apuesta por la innovación tecnológica para mejorar el bienestar de las personas y hacer las ciudades más sostenibles. Ya sea con servicios de saneamiento urbano en España o en otros países de Europa, África y América, donde presta servicios de: recolección, tratamiento, reciclado, valorización energética o conservación de zonas verdes, entre otros.

FCC Aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de organismos públicos, como de empresas privadas y a usuarios particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos. En estos momentos, atiende a 23,6 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países como: República Checa, Polonia, México, Chile, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, India y Colombia.

En Infraestructuras, el grupo opera, principalmente, a través de FCC Construcción, FCC Industrial, FCC Concesiones y Cementos Portland Valderrivas. Sus actividades abarcan todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción, donde es un referente a nivel mundial en la ejecución de obras civiles (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, construcciones hidráulicas, marítimas, túneles, puentes) y de edificación (residencial y no residencial: hospitales, estadios de fútbol, museos, oficinas).

Impernor y Asbitra Asociados, S. L. Lleva colaborando con esta compañía con sede en Barcelona más de 30 años. Durante los cuales, el grupo FCC nos han confiado la ejecución de más 250 proyectos de Hospitales, Aeropuertos, Sedes Corporativas o Centros Penitenciarios, entre otros. Manteniendo en la actualidad una excelente relación profesional.

VER PROYECTOS

VER MÁS PROYECTOS