fbpx

Ferrovial

 

Desde su fundación en España en el año 1952, Ferrovial ha sido uno de los principales operadores de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. Algo que le ha convertido en un referente mundial en el sector, con presencia en más de 15 países.

Ferrovial desarrolla, en sus ámbitos de actuación, soluciones marcadas por la innovación y la sostenibilidad a través de cuatro líneas de negocio: Cintra, (promoción, inversión u operación de autopistas); Ferrovial Agroman, (construcción, diseño y construcción de obras civiles, industriales y edificaciones); Ferrovial Aeropuertos, (inversión y operación en aeropuertos); y Ferrovial Servicios, (prestación eficiente de servicios urbanos y medioambientales).

En su track-record histórico se incluyen, hasta la fecha, obras que acumulan 540 km de túneles, 20.100 km de carretera (incluyendo 4.500 km de autopistas) o 5.200 km de líneas de ferrocarril (incluyendo 1.000 km de ferrocarril de Alta Velocidad), así como 30.400 km de mantenimiento y reparación de carreteras.

Un trabajo que ha sido reconocido y premiado por distintas entidades, entre los que destacan: Premio Capital a la Empresa más Innovadora 2017 por la revista Capital; certificación Top Employers por Top Employers Institute; o premio del diario La Razón por su programa de Infraestructuras Sociales.

Como sello de identidad, la compañía apuesta por la Responsabilidad Corporativa, las buenas prácticas en materia de Calidad y Medio Ambiente, así como, el desarrollo de la Innovación. Su objetivo: mejorar el futuro mediante el desarrollo y la operación de infraestructuras y ciudades sostenibles.

Impernor y Asbitra Asociados, S. L. ha colaborado con la compañía durante, aproximadamente, 20 años. Un dilatado recorrido en el que Ferrovial nos han confiado la ejecución de más 50 proyectos de diversos ámbitos como la edificación residencial, Aeropuertos, Edif. Singulares. En la actualidad, el vínculo entre ambas empresas sigue siendo excelente.

VER PROYECTOS