fbpx
04
Feb

Día mundial contra el cáncer, seguimos luchando

#cancer #cancerday #diamundialcancer

 

La incidencia de cáncer en España será aún mayor este 2021, según  publica la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). En dicho informe se resalta que el número de casos diagnosticados alcanzará los 276.239 casos. Según los cálculos de la Red Española de Registros de Cáncer (Redecan),  los tumores más frecuentes serán el de pulmón, próstata, mama, colon y recto.

 

El objetivo de hoy 4 de febrero es crear conciencia y promover a la sociedad contra el cáncer, y nosotros nos sumamos a la causa, por ello debemos seguir investigando sobre nuevos tratamientos que continúen salvando vidas e intentando erradicar la enfermedad.

 

¿Sabías que la palabra cáncer abarca más de 200 tipos de enfermedades?.  El cáncer es una de las enfermedades más comunes y una de las principales causas de mortalidad. Cada año que pasa el número de casos aumenta, pero sin lugar a duda, hay más avances para combatirlo.

 

El año 2020 ha sido probablemente uno de los años más negativos, sin duda la influencia de la Covid 19 ha contribuido negativamente a la falta de detección de nuevos casos de cáncer debido a  la paralización de programas esenciales en salud pública. Así lo advierte el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, en una cátedra de la USC.

 

Con carácter revelador hemos participado en una de las clínicas más importantes de Madrid en la que se ha desarrollado la Unidad de Terapia contra el Cáncer más avanzada de Europa como es la Unidad de Protones de la Clínica de la Universidad de Navarra, donde Impernor Asbitra ha estado presente a través de sus dos especialidades; la impermeabilización y el aislamiento.

 

¡Hoy y todos los días la salud cuenta! Por seguir sumando muchos 4 de febrero a nuestros calendarios.

Comparte en: