TORRE

TITANIA

VISTA PATIO INTERIOR - ZONA RESTAURACIÓN SACYR
ir a los proyectos
Proyecto

Torre Titania

Localización

Paseo de la Castellana. – Madrid

Cliente

FCC Industrial

Año de obra

2007 / 12

Materiales
  • Hormigones y Morteros de pendientes.
  • Laminas Sintéticas PVC. (Sistema Monocapa.)
  • Fieltros Geotextiles (Poliéster y Polipropileno.)
  • Aislamiento Térmico (XPS.)
  • Losas Filtrantes con base Aislante.
Servicios

4.500 m3. – Hormigones y Morteros.

3.800 m2. – Impermeabilización de Cubiertas, Pl. Técnicas y Urbanización.

7.000 m2. – Fieltros Geotextiles y Capas Separadoras.

2.800 m2. – Aislamientos Térmicos. (XPS, KORK.)

2.500 m2. – Losas Filtrantes.

 

TORRE TITANIA

 

La Torre Titania fue construida en el mismo emplazamiento de la Torre Windsor, que fue destruida por un incendio en 2005 y posteriormente demolida. Únicamente se conservó la estructura de las plantas subterráneas. La torre está situada en el centro del distrito de negocios de Madrid.

Por encargo de El Corte Inglés y diseñado por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata. Con 103,7 m de altura y un total de 27 plantas (5 de las cuales son subterráneos y se utilizan como aparcamiento).Las primeras siete plantas (planta baja + 6) son utilizadas por El Corte Inglés como centro comercial, y ofrecen un total de 21.133 m2 de superficie comercial. Sobre este volumen, se sitúan dos plantas técnicas que alojan diversa maquinaria (instalaciones de tratamiento del aire, ventiladores, bombas etc.) que dan servicio al centro comercial y a las oficinas. Existen otras dos plantas técnicas en la parte superior del edificio, en las plantas 20 y 21.

La zona de oficinas se eleva desde una base rectangular y está completamente vidriada en tonos verdosos, ofreciendo 14.430 m2 de superficie.

La Torre Titania fue diseñada para ser un ejemplo en cuanto a sostenibilidad se refiere. Incorpora las últimas tecnologías que garantizan la mayor eficiencia energética respetando el entorno: Debido a su orientación, el cilindro de vidrio ha sido equipado, en parte de su curvatura, con un sistema modular para el control solar que, al mismo tiempo, incorpora células fotovoltaicas para la producción de energía limpia.

Sistemas automáticos de iluminación basados en el movimiento, sistemas free-cooling para el aire acondicionado, uso de lámparas de bajo consumo y sistemas para el empleo eficiente del agua, contribuyen a la reducción  del consumo de energía en más del 60 %.

La nueva estructura de la Torre está realizada casi por completo con perfiles de acero y montada con tornillos en todas sus uniones. Sólo un gran núcleo rígido que actúa como estabilizador que contiene ascensores y una escalera, Casi todos los pilares son de perfil laminado HD, de los que se han suministrado más de 1.000 toneladas de calidad S 460-M.

 

/***************** LOGOS PROVEEDORES *******************/ /***************** LOGOS PROVEEDORES - FIN *******************/