fbpx
24
Sep

El punto de unión de La Palma, Gran Canarias

#ESPAÑA #PROYECTOS #Turismo

El turismo es uno de los sectores estrella de España, es el punto de inflexión en la economía española, a eso debe la existencia del Día Mundial del Turismo, cuya celebración es el domingo 27 de Septiembre. Tras estos meses tan significativos, los aeropuertos han sido el punto de unión y son de vital importancia para las personas que tenían que regresar a sus casas en pleno confinamiento, de siempre los aeropuertos han sido y seguirán siendo lugares de bienvenidas y despedidas.

Las Islas Canarias ha sido uno de los destinos más frecuentados en este 2020 a nivel turístico, ya que está compuesta por 8 islas las cuales son una maravilla para nuestro país. Concretamente en La Palma según los datos aportados por ‘’Turismo de Canarias’’
podemos observar que los datos han disminuido respecto al año pasado, con un 60% de diferencia, dadas las circunstancias.

Cabe destacar que el aeropuerto mantiene múltiples conexiones diarias con las islas de Tenerife y Gran Canaria. También ofrece varias frecuencias semanales con Madrid, y con algunas ciudades europeas (como Alemania, Países Bajos y Reino Unido).

 

UN NUEVO PROYECTO

Gracias a Vias y Construcciones, S.A. y por supuesto a Aena, tenemos la oportunidad de compartir con vosotros nuestra actuación en el Aeropuerto de La Palma, en la que hemos realizado la impermeabilización de la plataforma destinada al aparcamiento de aviones de dicho aeropuerto.

Esta plataforma incluye además 2 plantas (Sotano -1 y Sotano -2):

 

Este proyecto se ha ejecutando mediante un sistema de láminas asfálticas bicapa compuesta por una imprimación, lámina de 3 kg de fibra de vidrio SBS (son láminas asfálticas de superficie no protegida con terminación en film plástico. Están compuestas por una armadura recubierta por ambas caras con un mástico bituminoso de betún modificado) y una lámina de 4,8 kg de fibra de poliéster tipo parking SBS. 

Las láminas asfálticas son elementos laminados flexibles, compuestos por sustancias bituminosas procedentes del asfalto y que se adhieren sobre cualquier superficie expuesta a la humedad o con posibilidad de posibles humedades, debido a que ningún otro sistema de ésta especialidad reúne tantas cualidades y características adecuadas para éste cometido, es una de las técnicas más populares en el sector que ofrece una solución avanzada y eficaz para una correcta impermeabilización

El objetivo de este proyecto ha sido aislar e impermeabilizar 19.500,00 m2 en las zonas comentadas anteriormente contribuyendo así a una mejora de las instalaciones.

Comparte en: