HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO

VISTA FACHADA PRINCIPAL Acciona, S.A., OHL, S.A. y Dragados, S.A.
ir a los proyectos
Proyecto

Hospital Universitario Toledo

Localización

Avenida Río Guadiana (Toledo)

Cliente

UTE (Acciona, S.A., OHL, S.A. y Dragados, S.A.)

Año de obra

2017/ 19

Materiales

 

  • Laminas Asfálticas
  • Fieltros Geotextiles (Poliéster y Polipropileno.)
  • Aislamiento Térmico (XPS.)
  • Laminas Drenantes (PEAD)
  • Losas filtrantes con base aislante

 

Servicios

 

73.700 m2. – Hormigones aligerados.

73.700 m2. – Impermeabilización de cubiertas técnicas transitables, aparcamientos y ajardinadas.

102.540 m2 – Fieltros Geotextiles y Capas Separadoras.

30.000 m2. – Aislamientos Térmicos.

4.000 m2 – Láminas drenantes.

1.500 m2 – Losas filtrantes

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO TOLEDO

 

El nuevo proyecto del Hospital de Toledo se suscribió en abril del año 2017 de las manos de árgola arquitectos y la UTE conformada por nuestros clientes Acciona, S.A., OHL, S.A. y Dragados, S.A, quienes han confiado en Impernor Asbitra y Asociados S.L para ejecutar la fase de impermeabilización y aislamiento del complejo.

El nuevo hospital de la ciudad manchega se inaugurará en 2019. En la actualidad, se han completado los aparcamientos proyectados en sus tres niveles bajo rasante y se han comenzado los cerramientos de fachada de los edificios destinados a hospitalización, entre otros trabajos.

La parcela sobre la que se levanta el nuevo Hospital de Toledo es de forma rectangular y cuenta con una superficie total de 350.888 metros cuadrados. Un colosal proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los 204 millones de euros, a los que hay que añadir los cincuenta millones de euros que el Gobierno regional destinará a su equipamiento para dotar al hospital con las más modernas tecnologías y unos circuitos pensados para alcanzar altos niveles de eficiencia y prestaciones.

Además, este nuevo centro de salud incorpora importantes mejoras no contempladas en el anterior Plan Funcional, entre ellas se encuentra un incremento en más de un 21% el número de camas o el crecimiento de un 50 % en la dotación de quirófanos. Cuando su construcción finalice, también se incrementan los puestos tanto de UCI Pediátrica como de Neonatos, pasando de seis a diez puestos y de ocho a diez puestos, respectivamente.

 

/***************** LOGOS PROVEEDORES *******************/ /***************** LOGOS PROVEEDORES - FIN *******************/