Basf

BASF es una empresa que se fundó en 1865 en la ciudad de Ludwigshafen en Alemania por Friedrich Engelhorn con el propósito de producir tintes. Es la compañía química más grande del mundo, con 109.140 empleados en los 5 continentes.
Compañía con actividad en España desde hace, aproximadamente, medio siglo. Cuenta con una red de 11 delegaciones y 2.000 colaboradores en todo el territorio nacional.

En la actualidad BASF, crea más que simples productos químico, ya que gracias a sus productos los edificios pueden alargar su vida y requerir menos recursos para su mantenimiento. Al mismo tiempo, también hace que los edificios tengan una mayor eficiencia energética, protegiendo así nuestro medio ambiente.

El propósito corporativo de esta Basf, con un cartera organizada en cinco segmentos: Chemicals, Performance Products, Functional Materials & Solutions, Agricultural Solutions y Oil & Gas, es el siguiente: “Creamos química para un futuro sostenible”. Para ello, ofrece:

  • Master Builders Solutions – Soluciones químicas avanzadas para la industria de la construcción
  • Materiales aislantes probados y fiables
  • Revestimientos para fachadas y tejados

BASF introduce de forma continuada soluciones sostenibles en el mercado que contribuyen de manera significativa a mejorar la calidad de vida y a conservar recursos como el agua o la energía. La investigación es una de las claves de su éxito. En base a las innovaciones tiene un papel relevante en tres ámbitos especialmente: resinas, aditivos y formulación know-how para la industria de la construcción.

Slentite, aislante de alto rendimiento con aerogel orgánico, Infinergy, espuma superelástica para zapatillas ligeras de running o Ecovio, polímero de base biológica y compostable, son algunos ejemplos de su innovación a nivel global.

Entre sus certificados destacan: ISO 9001, ISO 14001, ISO/TS 16949, ISO 50001 y OHSAS 18001.