Sika

 

Sika es una empresa suiza con especialización en aditivos de hormigón. Con el paso de los años, ha logrado convertirse en líder en su sector en España. Donde desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones de impermeabilización para la construcción – en edificación y obra civil – y la industria, en diferentes sectores, como transporte, automoción, marina o electrodomésticos.

La sede española de esta compañía global se encuentra en la capital, pero también cuenta con delegaciones en otros lugares del territorio español. Desde donde se dirige a los cuatro grupos de clientes más importantes: “Distribución”, “Servicios”, “Hormigón” y “Industria”.

Comprometida con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones, así como la adaptación de las ya existentes, la empresa tiene un compromiso con la calidad, el servicio, la seguridad y el cuidado de su entorno. Además, debido a la colaboración con universidades, entre otras instituciones, puede garantizar una continua actualización de los equipos y tecnología que emplea en sus proyectos.

Entre sus competencias se encuentran:

  • Sellado
  • Pegado
  • Aislamiento de ruidos e impactos
  • Refuerzo
  • Protección

Sika integra la sostenibilidad en todos sus métodos de negocio como mecanismo clave para la creación y desarrollo de productos. Igualmente, trabaja para ampliar la vida de servicio de construcciones, para optimizar la eficiencia energética y material, así como para mejorar la facilidad de uso.

En su compromiso en pro de brindar soluciones pioneras sostenibles, ha creado, en colaboración con la asociación Green Building Council España (GBCe), las fichas LEED (v2009 y v4) y VERDE de sus productos de pavimentos de resina y cementosos.

Además, entre sus certificaciones se encuentran: LEED® -Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible- por el U.S. Green Building Council y Certificación VERDE por la asociación GBCe, que certifica el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y las Directivas Europeas.