Soprema

 

 

Soprema es una empresa industrial encargada de la fabricación, comercialización y distribución de productos que cubren impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, así como materiales auxiliares para cada una de estas áreas.
La sede central del Grupo se ubica en Castellbisbal, Barcelona, aunque también cuenta con plantas de producción en Lleida, Tarragona, Toledo y Portugal.

Su labor está íntimamente ligada al sector de la construcción, con importantes aportaciones que han significado avances de reconocimiento mundial. Con más de 100 años de experiencia, también presta sus servicios en diferentes ámbitos, como son la edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

El foco de la actividad de Soprema se concentra en la Península Ibérica, pero opera en más de 90 países del mundo, como Senegal, Canadá, China o Australia, 7 centros de I+D+I y 19 centros de formación. En ellos, ha formado parte de proyectos como: Puerto Deportivo Marina Vela (Barcelona), Aeropuerto de Sevilla (Sevilla), Terminal de Cruceros Puerto de Sevilla (Sevilla) y Hospital de Vigo (Vigo).

Su producto es sinónimo de fuerza y solidez, unas cualidades que demuestran los millones de metros cuadrados que han instalado, año tras año, en los climas más diversos. Su oferta, diversificada en tres empresas: Soprema, Flag y Efyos, abarca:

  • Láminas asfálticas y sintéticas para impermeabilización
  • Pinturas y resinas impermeabilizantes
  • Productos para el aislamiento de temperatura y sonoro
  • Drenajes y geotextiles
  • Accesorios y complementos

Entre sus especialidades se encuentran: láminas asfálticas y sintéticas; impermeabilidad líquida; aislantes acústicos y térmicos; drenajes; geotextiles; así como, rehabilitación de cubiertas.

Además, como parte de su compromiso con la calidad, Soprema imparte cursos teóricos y prácticos en instalación de: impermeabilización sintética, instalación de piscinas o aislamiento sonoro. Asimismo, colabora con escuelas de formación, aportando asesoramiento técnico en sus proyectos, realizando charlas técnicas formativas y asesorando a especialistas con la realización de sus trabajos.