fbpx

Rockwool

 

El grupo internacional ROCKWOOL se instala en España en 1989 y gracias al aumento de la actividad logra consolidarse en el mercado como ROCKWOOL Peninsular, S.A.U.

Desde 1999, ROCKWOOL produce materiales aislantes de lana de roca volcánica en territorio español, que exporta a Portugal y Francia. Hoy en día, es líder mundial en soluciones de este material, tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos, como para sistemas de revestimientos externos y soluciones hortícolas, entre otros.

Su objetivo es liberar la energía natural de la roca para enriquecer la vida moderna. Una esencia eco-friendly que refuerza transformando los residuos de su proceso de producción en nueva materia prima y desarrollando sistemas para reciclar sus materiales de desecho de la edificación.

De hecho, el aislamiento con lana de roca ahorra energía reduciendo la necesidad del uso de la calefacción o aire acondicionado. Además, su estructura multidireccional constituye una barrera al flujo de calor, resiste temperaturas de hasta 1000ºC, por lo que puede llegar a frenar el avance de un incendio. Igualmente, amortigua el ruido y mejorar el bienestar, en casa y en el trabajo.

Sus áreas de aplicación son:

  • Edificación
  • Aislamiento Técnico
  • Marina & Offshore
  • Sandwich Panel

En la cubierta de las construcciones, el aislamiento con los productos ROCKWOOL proporciona a la cubierta seguridad en caso de incendio, altas prestaciones térmicas y confort acústico. En las fachadas aisladas, por el interior y el exterior, suministran protección térmica, acústica y contra el fuego. En las fachadas también ayuda a prevenir las pérdidas de energía producidas por puentes térmicos y no pierde espacio dentro del edificio.

Además, ROCKWOOL proporciona aislamiento de suelos y forjados, que permiten atenuar el ruido aéreo y de impacto originario de las plantas adyacentes perfeccionando el confort acústico. También mejora la eficiencia energética, evita que el calor o el frío, manteniendo un clima interior cómodo.