fbpx

CENTRO DE CONVENCIONES ORAN

VISTA MURAL DE CERÁMICA EXTERIOR OHL
ir a los proyectos
Proyecto

Centro de Convenciones de Orán Mohamed Benahmed

Localización

Oran. – Argelia.

Cliente

OHL, S.A.

Año de obra

2006 / 10

Materiales
  • Hormigones Ligeros (Celulares.)
  • Morteros Alta resistencia y Autonivelantes.
  • Laminas Asfálticas Cubiertas Técnicas, Transitables, Autoprotegidas, Aparcamiento y Ajardinadas.
  • Laminas Sintéticas Schluter Piscinas, Estanques, Fuentes y Láminas de Agua.
  • Fieltros Geotextiles (Poliéster y Polipropileno.)
  • Aislamiento Térmico (XPS.)
  • Laminas Drenantes (PEAD)
  • Losas Filtrantes con base Aislante.
Servicios

3.500 m2. – Impermeabilización de Estructuras enterradas.

26.000 m2. – Hormigones Aligerados

54.000 m2. – Soleras y Morteros autonivelantes.

45.500 m2. – Impermeabilización de cubiertas Técnicas, Transitables, Autoprotegidas, Aparcamiento y Ajardinadas.

5.500 m2. – Impermeabilización de Piscinas, Estanques, Fuentes y Láminas de Agua.

62.000 m2. – Fieltros Geotextiles y Capas Separadoras.

9.000 m2. – Aislamientos Térmicos.

12.000 m2. – Laminas Drenantes.

14.500 m2. – Losas Filtrantes.

CENTRO DE CONVENCIONES ORAN

 

“Centro de Convenciones de Orán Mohamed Benahmed” en Argelia, un complejo que cuenta con 70.000 metros cuadrados de superficie útil y que contó con un presupuesto de unos 450 millones de euros

Este complejo arquitectónico se construyó como sede de las actividades del 16 Congreso Mundial de Gas Licuado, en abril del 2010.

Con este objetivo se edificaron el Palacio de Congresos con una superficie útil de 20.000m2 y capacidad de hasta 3000 personas, Palacio de Exposiciones, Hotel de la cadena Le Meridien de cinco estrellas gran lujo, el cual ofrece 254 habitaciones y 42 elegantes suites y un gran Aparcamiento Subterráneo con capacidad para más de 500 vehículos; siendo estas las instalaciones que componen el complejo.

El Centro de Convenciones Mohamed Benahmed constituye un ejemplo innovador y creativo de la arquitectura moderna; adecuado al clima de la región, mientras integra rasgos y elementos arquitectónicos autóctonos, como la cúpula de la Sala de Jefes de Estado, los mosaicos de cerámica de arte local y las dos grandes linternas de la entrada principal.

La acción sísmica ha sido uno de los condicionantes más significativos que se han tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto, debido a la elevada peligrosidad sísmica que presenta la región norte de Argelia por encontrarse en la convergencia entre las placas tectónicas africana y euroasiática. Contando con un sistema estructural sismoresistente.

Una construcción marcada por la arquitectura contemporánea y que combina en su fachada el color de la arena del desierto con el azul-turquesa de la cultura argelina, contando el que ya ha sido catalogado mural cerámico más grande del mundo, instalado en su fachada oeste, de 58,40 metros de ancho y 34,40 metros de alto y para el que fueron necesarios 51.392 azulejos.

Actualmente se ha convertido en una de las construcciones más importantes para el desarrollo económico del norte de África.