fbpx

SANTIAGO BERNABÉU

VISTA PATIO INTERIOR - ZONA RESTAURACIÓN F.C.C.
ir a los proyectos
Proyecto

Estadio Santiago Bernabéu

Localización

Paseo de la Castellana. – Madrid.

Cliente

FCC Construcción, S.A.

Año de obra

2001 / 06

Materiales
  • Hormigones Ligeros (Arlita.)
  • Morteros Alta resistencia y Autonivelantes.
  • Laminas Asfálticas Cubiertas Técnicas e Instalaciones.
  • Laminas Sintéticas PVC. Cubiertas Transitables.
  • Fieltros Geotextiles (Poliéster y Polipropileno.)
  • Aislamiento Térmico (XPS.)
  • Laminas Drenantes (PEAD)
Servicios

2.000 m2. – Impermeabilización de Estructuras enterradas.

1.500 m2. – Hormigones Aligerados

2.000 m2. – Soleras y Morteros autonivelantes.

4.500 m2. – Impermeabilización de cubiertas de Técnicas, Instalaciones y Transitables.

9.000 m2. – Fieltros Geotextiles y Capas Separadoras.

3.000 m2. – Aislamientos Térmicos.

8.000 m2. – Laminas Drenantes.

ESTADIO SANTIAGO BERNAÉU

 

Recinto deportivo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, situado en pleno Paseo de la Castellana, Madrid. Se inauguró el 14 de diciembre de 1947 y su aforo actualmente es de 81 044 espectadores. El estadio está catalogado por la UEFA con la máxima distinción, «estadio de élite».

Con el paso de los años el estadio ha ido sufriendo importantes remodelaciones. Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, se puso en marcha el llamado «Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu», con un objetivo: mejorar la comodidad del estadio y la calidad de sus instalaciones, y maximizar los ingresos procedentes del estadio.

Para ello se invirtieron 127 millones de euros en cinco años (2001-2006), encargándose del proyecto el Estudio Lamela. Este proyecto incluyó mejoras entre las que destaca la ampliación y cubierta del lateral Este, la nueva fachada en la calle Padre Damián, nuevos vestuarios, nuevos palcos y zonas vip, nuevo palco de honor situado en el lateral Este, nueva zona de prensa, nueva sala de trofeos, nuevos bares, colocación de calefacción en las gradas, ascensores panorámicos, nuevos restaurantes, escaleras mecánicas en las torres de acceso y la puesta en marcha del edificio multiusos en la calle Padre Damián, que cuenta con la mayor macrotienda de fútbol y con oficinas para el club.

Para rentabilizar aún más el estadio, se creó el Tour del Bernabéu, en el que cualquier aficionado puede disfrutar de todos los rincones del estadio.

En la actualidad se está estudiando un nuevo proyecto de remodelación, con un diseño adaptado a los nuevos tiempos, pasando a ser una icono arquitectónico internacional dotándolo de: Piel envolvente de bandas metálicas de curvaturas cambiantes que reflejarán la luz ambiente, cubierta retráctil, revestimiento ventilado de metal para permitir o bloquear el paso de la luz, nueva cubierta en un anillo de compresión perimetral que se apoya sobre las costillas de hormigón existentes y desde el que se desarrollara una estructura radial tensada que rematara en un anillo interior fraccionado. Construcción de un hotel con vistas al campo de juego, un Centro comercial y de ocio y un Aparcamiento subterráneo en el Paseo de la Castellana. Además contara con nuevas zonas públicas en terrenos adyacentes.