fbpx

CLÍNICA UNIVERSIDAD

DE NAVARRA

VISTA PATIO EXTERIOR ARPADA
ir a los proyectos
Proyecto

Clínica Universidad de Navarra

Localización

Avenida América-A2 - Madrid

Cliente

Arpada, S.A

Año de obra

2015 / 17

Materiales
  • Hormigones y Morteros.
  • Láminas de caucho EPDM. (Cubiertas.)
  • Laminas Asfálticas Sistemas Bicapa Anti raíz. (Parking.)
  • Fieltros Geotextiles (Poliéster y Polipropileno.)
  • Aislamiento Térmico (XPS.)
  • Laminas Drenantes (PEAD)
Servicios

3.600 m2. – Impermeabilización de Estructuras enterradas.

8.000 m2. – Hormigones y Morteros.

28.400 m2. – Impermeabilización de cubiertas de rodadura, Ajardinadas, Técnicas,
Transitables y No Transitables.

142.000 m2. – Fieltros Geotextiles y Capas Separadoras.

16.000 m2. – Aislamientos Térmicos.

7.600 m2. – Laminas Drenantes.

CLÍNICA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

 

La Clínica Universidad de Navarra abrirá una sede en Madrid, en la zona Este de la capital, con dos edificaciones: un hospital y frente a él un edificio de posgrado y másteres.

Diseñado por el estudio de OTXOTORENA ARQUITECTOS. El esquema del edificio es el de un peine de volúmenes edificados limitado en sus extremos Norte y Sur por las galerías de comunicaciones, una para público y otra para médicos y personal. El conjunto del edificio se inscribe en una retícula de 6,60 m. x 6,60 m. que permite disponer de una gran variedad de dimensiones de estancias (2,20 m., 3,30 m., 4,40 m., 6,60 m.) al tiempo que resulta económica desde el punto de vista estructural.

El edificio ocupará una extensión de 46.000 metros cuadrados, de los cuales 35.000 serán de uso hospitalario. También albergará siete quirófanos destinados a labores de cirugía mayor, hasta 60 camas destinadas a ingresos hospitalarios, siete camas de UCI y otras siete para neonatos.

El nuevo centro albergará cuatro grandes áreas médicas: área de la Mujer, área Cardiovascular, área Oncológica y área de Diagnóstico de Alta Resolución (Chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos).

Será concebido como un hospital universitario y sin ánimo de lucro, cuyos beneficios revertirán en investigación médica propia.